Cambios en directiva de Gallos por crisis

Deportes 31/08/2012 00:47 Actualizada 00:47

El cambio estaba por venir en Gallos. Ayer al mediodía, el Querétaro Futbol Club anunció los ajustes a nivel directriz en pro de aliviar la crisis en la institución. Primero concretó la salida del presidente Ulises Zurita y más tarde se anunció el arribo de Adolfo Ríos y Markus López.

De entrada armaron dos conferencias de prensa. Una de ellas para informar de la renuncia de Zurita y la segunda para detallar las responsabilidades que desempeñarán los ex futbolistas en el organigrama. Así, fueron presentados Adolfo Ríos y Markus López, como vicepresidente deportivo y vicepresidente del Club Querétaro, respectivamente.

El encargado del anuncio fue Bardomiano González, representante del Consejo de Administración de Querétaro FC, quien sostuvo que quieren aprovechar toda la capacidad y experiencia que mostraron en sus etapas como jugadores.

“Markus López regresa al equipo que lo vio debutar, ahora en otra etapa, para aportar lo mejor de sí mismo a Querétaro FC. Los hemos invitado porque queremos aprovechar toda esa capacidad y experiencia de quienes en su momento fueron grandes futbolistas. A partir de este hoy entran en funciones”, dijo González.

Markus compartió que llegan a Gallos Blancos por medio de una invitación de los contadores José Luis Alvarado Tapia y José Antonio Rico, a un proyecto al que esperan aportar honestidad y trabajo.

“De nuestra parte vamos a aportar honestidad, integridad y lealtad a este proyecto”, dijo Markus.

“Estamos comprometidos con el principal objetivo, salvar a los Gallos. Hemos decidido, al igual que toda la gente administrativa y deportiva, que tenemos que ser valientes” comentó, por su parte, el ex portero del América, Adolfo Ríos.

Continúa De los Cobos

Ambos coincidieron en que Carlos de los Cobos seguirá al frente de la dirección técnica, sin ultimátum de por medio para el estratega.

Asimismo se confirmó que no habrá presidente. La figura, como tal, ha desaparecido para dar pie a dos vicepresidencias. En la primera conferencia, Bardomiano anunció el fin de la relación, de común acuerdo, con Ulises Zurita, quien fuera presidente de Gallos por más de seis años.

“En nombre del Consejo de Administración compartimos el acuerdo al que hemos llegado con Ulises Zurita Reyes, para dar como concluido su ciclo como Presidente Ejecutivo. Se trata de una determinación en los mejores términos”, detalló González.

Por su parte, Zurita reconoció su pesar: “Durante este tiempo me brindé, intenté hacer las cosas y como ser humano seguro me equivoqué”.

Remató: “Ojalá la situación sirva de revulsivo y el equipo esté donde tiene que estar. Decirle a la afición que de ahora en adelante me convertiré en el primer aficionado. Espero que les vaya bien y los aficionados tengan los resultados que se merecen”.