América puede quitar invicto al Toluca

Deportes 31/08/2012 00:47 Actualizada 11:50

Confiado de despojar al Toluca de su condición invicta, Juan Carlos Medina destaca que esa convicción se la da el grupo azulcrema, por lo que no le incomoda que los demás crean que las Águilas van a caer en el infierno rojo irremediablemente.

“Esa es la idea [quitarle lo invicto al Toluca], para eso vamos a trabajar e ir el domingo en su cancha a hacer un buen partido y buscar tres puntos”, argumenta el mediocampista, quien el pasado miércoles marcó un golazo en la Copa, contra el Querétaro.

Enseguida, destaca que quizá quienes no conocen su trabajo pueden creer que los millonetas van en calidad de víctimas: “Para la gente que está fuera yo creo que sí, pero para nosotros tenemos todo el compromiso de trabajar muy fuerte estos días que restan y llegar al 100”.

Según El Negro Medina, “todos los equipos —y no nada más los Diablos— son parámetro para nosotros, hoy tenemos el bonito compromiso de enfrentar a un cuadro que va bien, que lleva un paso perfecto y vamos a trabajar fuerte para llegar muy bien preparados a este gran partido”.

Recuerda que “nosotros estamos en una institución que nos obliga en cada partido a tomarlo muy en serio y creo que hemos corrido con la suerte en la Copa de estar bien y también vamos a tratar de trasladar esta motivación en la Liga”.

Sin oportunidad en anteriores procesos, Medina celebra que El Piojo Miguel Herrera no sólo crea en su trabajo, sino que le haya dado la continuidad que todo jugador desea: “Siempre trabajo para estar de esta manera, en estos momentos. Desafortunadamente en este equipo, en otros tiempos, no tenía la oportunidad. Hoy Miguel confía en mí, me da la confianza de enseñar lo que puedo aportar y estoy con toda la motivación y el compromiso de conseguir los objetivos para el equipo”.

Parte de ese éxito es que hoy es titular indiscutible del América: “No sólo para mí, para cualquier jugador que se dedica a esto, tener la continuidad y confianza del técnico y de mis compañeros te ayuda para entregar buenos resultados”.

En recuerdo del gol de tiro libre marcado frente al Querétaro, rememora: “Ese tipo de goles, la verdad que motivan muchísimo y nos vamos con esa satisfacción”, remata.