Se encuentra usted aquí

El Tri femenil sí cumple con oro

Las mexicanas remontan en tres minutos y reafirman su hegemonía
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
31/07/2018
01:40
Ariel Velázquez
-A +A

Barranquilla.— Ni los peores 45 minutos que jugaron en todo el torneo fueron suficientes para detener el paso arrollador de la Selección Mexicana Femenil de Futbol que refrendó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar 1-3 a Costa Rica en la final del certamen.

Gracias a las jugadoras, México puede presumir otra medalla dorada en deportes de conjunto en Barranquilla.

Las tricolores, por primera vez en el torneo, tuvieron que venir de atrás cuando al minuto 15, Silvia Alvarado convirtió un penal que desencajó al conjunto de Roberto Medina. Abajo en el marcado, la femenil mexicana se fue al descanso. Al resultado se sumó la mala noticia de la lesión de la portera Cecilia Santiago, quien ya no pudo continuar.

Como sucedió en la semifinal contra Venezuela, Yamilé Franco ingresó para transformar a su equipo. Se apoderó del medio campo. Dictó la forma de juego con el que lograron remontar para llevarse la victoria.

Artículo
Esta presea llegó gracias a la actuación de Rut Castillo en Gimnasia Rítmica
México llega a las 100 medallas de oro en BarranquillaMéxico llega a las 100 medallas de oro en Barranquilla
“La verdad es que no tuvimos un buen primer tiempo. Las costarricenses nos sorprendieron jugando bien, pero recompusimos y eso es lo importante. Hicimos nuestro futbol durante la segunda mitad”, declaró Franco.

Al 59’, Charlyn Corral, la mejor futbolista en los Juegos, acarició el balón fuera del área para conseguir el empate. Enseguida, en un tiro de esquina.  Kenti Robles puso al frente al Tricolor. La sentencia la dio la delantera  Kaitlyn Johnson, al 62’.

 
En tres minutos el  conjunto de Roberto Medina resolvió. El futbol cerró una jornada de 12 medallas de oro para México que se pintó rosa, pues a excepción de Tonatiu López (800 metros), todas fueron ganadas por las mujeres.

México defiende en futbol femenil su hegemonía en el área, el seleccionado varonil, las ven disfrutar desde casa.

Comentarios