Tena abre las puertas a Marco Fabián para irse

Deportes 31/07/2014 01:36 Actualizada 10:43

[email protected]

El tema del momento en Cruz Azul lleva por nombre Marco Fabián, quien se encuentra en la órbita del Stuttgart de Alemania.

Luis Fernando Tena, estratega de La Máquina, señaló que el futbolista está entusiasmado con la idea, por lo que asegura que en su posición de timonel no pondrá trabas que puedan impedir su salida.

“Tenemos que entender la posición de Marco [Fabián] de quererse ir. Hay que ver que llegue oficial la oferta de Stuttgart y saber cómo es. Él tiene ganas de ir, en su posición, tiene razón, nosotros mismos hemos dicho que tiene calidad, juventud y la posibilidad tienen que aprovecharla”, indicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, Tena también reconoció que el futbolista por momentos luce distraído ante lo incierto de su futuro. “Está inquieto y un poco desconcentrado, lo cual es normal, a cualquier jugador que le llega una oferta de esas, claro que va a estar desconcentrado y por supuesto la quiere llevar a cabo”, señala el estratega.

Dijo que “es inevitable que se distraiga; va a estar todo el día pensando en eso, por más que nosotros le digamos una u otra cosa, ha entrenado bien, cuando está en la cancha se concentra, pero cuando acaba el entrenamiento, ya está pensando otra vez en eso y hay que ver lo que pase de aquí al sábado para ver si contamos con él o no”.

El técnico señaló que de concretarse el traspaso, el equipo no debe resentirlo en lo futbolístico.

“Es un gran jugador, es un jugador joven, pero como lo he dicho bien tenemos un buen plantel y en Cruz Azul siempre hay de dónde echar mano”, precisó el timonel.

Por otro lado, Tena mostró su deseo de que Fabián cumpla con el contrato que lo tiene a préstamo con Cruz Azul hasta el 31 de diciembre próximo.

“Eso sería lo ideal, que se quedara aquí y jugara el Mundial de Clubes con nosotros y luego se fuera y que se cerrará la operación desde ahora, pero hay que ver si los alemanes están dispuestos a eso”.

Al finalizar la práctica de este miércoles, Marco Fabián sostuvo una plática con su entrenador y después convivió con algunos seguidores. Al intentar ser cuestionado por los medios sólo se limitó a mostrar su ilusión ante la opción de emigrar a Europa.

Cabe mencionar que el desempeño de Cruz Azul en lo que va del Apertura 2014 no convence a Luis Fernando Tena, quien admitió que su equipo debe ocuparse en mejorar, aunque no esconde su enojo.

“Preocupación no hay, hay molestia, cuando vemos que en la tabla de puntuación estamos abajo, nos tiene que molestar, sabemos que nuestro plantel es para estar más arriba”.

El estratega analizó los aspectos que se están descuidando. “No hemos tenido las mismas llegadas ni la misma contundencia, atrás seguimos siendo sólidos, pero tenemos que llegar con más claridad arriba”, dijo.

Temas Relacionados
Tena abre puertas Marco Fabián