Raúl Jiménez volverá a ser titular con América

Deportes 31/07/2014 01:36 Actualizada 03:30

[email protected]

Raúl Jiménez quizá esté viviendo sus últimos días con las Águilas del América, pero mientras se define su futuro, volverá a la titularidad para el partido ante Puebla de la tercera fecha del Torneo Apertura, según dejó entrever ayer el entrenador argentino Antonio El Turco Mohamed.

Jiménez, quien de acuerdo con la directiva tiene un par de ofertas de Europa, ha sido relevo en los dos primeros encuentros de las Águilas en la temporada, pero Mohamed ya no quiere tener sentado a uno de los mejores jugadores de su plantel.

“Raúl está muy bien, anda muy motivado, pero ojalá que se quede con nosotros”, dijo Mohamed en rueda de prensa, al final del partido ante el Atlético de Madrid, que ganaron las Águilas.

Raúl Jiménez arrancó el partido como titular ante el campeón de España y aunque no marcó gol en los 90 minutos de tiempo regular, sí tuvo dos tiros peligrosos a puerta, y convirtió un penalti para darle el triunfo a las Águilas. “Yo no le aseguro a nadie la titularidad, pero por como está jugando Raúl y si sigue en este nivel, seguramente el sábado lo vamos a poner”, estableció tajante el técnico americanista, de cara a la jornada 3 del Apertura 2014.

La actuación de Jiménez incluso le llamó la atención al entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, quien no se fue de México sin antes elogiar al delantero azulcrema por su desempeño en la cancha.

“El chico juega bien, tiene buen físico y se movió bien. Es interesante, ojalá que le responda primero a Mohamed antes de irse y si se queda, que pueda seguir creciendo, porque es joven”, afirmó el entrenador de los Colchoneros.

Las Águilas del América, con dos triunfos en fila, son líderes del torneo junto con el Monterrey, y por lo visto ayer, no quieren perder el paso.

Mohamed sólo mandó a tres titulares de inicio ante el Atlético de Madrid pensando en sacar la victoria en Puebla para sumar su tercer triunfo consecutivo.

“Vamos bien, pero estamos tratando de modificar, porque podemos jugar más ofensivo adelante. Estamos trabajando y afinando recorridos... detalles para cuajar bien el funcionamiento, pero este es el dibujo de lo que queremos”, añadió El Turco.

Mohamed agradeció el apoyo de la afición azulcrema que realizó una entrada de unos 40 mil aficionados en el Estadio Azteca. Una cifra importante, porque el partido fue a media semana y a las cinco de la tarde.

“Definitivamente es muy motivante que la gente nos venga a apoyar, no les pudimos dar el triunfo en los 90 minutos que era la idea”, dijo un tanto enfadado Antonio Mohamed, pero argumentó que “el equipo hizo un gran esfuerzo, jugaron muchos jóvenes que no lo venían haciendo y por suerte pudimos llevarnos el triunfo en los penaltis”.

Esta victoria fue gracias a la gran actuación del portero Hugo González, quien detuvo dos penaltis y anotó otro. Martín Zúñiga y Jiménez convirtieron por el América.