Los ponen a correr en agosto

Deportes 31/07/2014 01:36 Actualizada 10:38

Los corredores queretanos tendrán gran variedad de carreras durante los 31 días de agosto, entre ellas la Carrera del Tec de Monterrey que ya es una tradición en el estado.

En total serán cinco carreras avaladas por la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), las cuales en orden cronológico, estarán distribuidas de la siguiente forma:

El 10 de agosto se realizará la primera carrera del mes, que es la quinta edición de la Carrera del Colegio de Contadores de Querétaro, evento que incluirá dos distancias, 5 y 10 kilómetros y tendrá como salida y meta la explanada del estadio Corregidora.

Un fin de semana después, por primera vez se realizará en el estado la Carrera BMW bajo el slogan “Corre por el auto de tus sueños”, una competencia a celebrarse el 17 de agosto a partir de las 7:00 y a cuyo término se realizará una rifa de un automóvil último modelo Serie 1 entre todos los participantes que se registren en las tres distancias que componen este evento: 5, 10 y 15 kilómetros. El cupo límite del evento es para cinco mil corredores, el costo de inscripción es de 350 pesos, y la salida y meta será en el estadio La Corregidora, frente al Instituto de Oftalmología.

Para el siguiente fin de semana, se tienen contempladas dos carreras. La primera, el 23 de agosto, y que conjunta el deporte con la naturaleza, pues “Xtrail Bernal Viñedos” ofrecerá a los participantes la experiencia de correr entre las uvas, con dos distancias: 17 y 27.5km.

Saldrá del centro de Bernal y recorrerá el “Camino Real de Tierra Adentro”, hasta llegar a Viñedos Azteca donde los corredores cruzarán por su plaza de toros, por sus caballerizas, al lado de su lago y entre los viñedos que tanto renombre dan a la zona. De ahí se adentrarán a uno de los iconos de Querétaro: Freixenet, donde bajarán a las cavas, pasarán por el centro de sus instalaciones y recorrerán las tablas de vid que estarán cargadas de uvas.

El domingo 24 se llevará a cabo la Carrera Tec de Monterrey 5 y 10 K 2014 “Under Armour”, en las inmediaciones del Tec de Monterrey Campus Querétaro, con salida y meta al interior de la universidad, la cual comenzará a las 8:00 horas.

El mes se cierra con la carrera que organiza el Centro Comunitario Montenegro, que incluirá cuatro distancias: 3, 7, 15 y 30 kilómetros. Comenzará a las 7 de la mañana con salida y meta en la pista de tartán del Parque Querétaro 2000.

Temas Relacionados
ponen correr agosto total cinco