Lienzo charro ‘Salvador Gómez’, de fiesta

Deportes 31/07/2014 01:36 Actualizada 10:45

Todo se reporta listo en San Juan del Río para celebrar de mañana al domingo el Torneo Nacional Charro “Puente de la Historia 2014” en las instalaciones del Lienzo Charro “Salvador Gómez Centeno”, que en días pasados festejó el 483 aniversario de su fundación.

El comité organizador Constituyentes de 1917 informó que este torneo presenta grandes atractivos para todos los aficionados al deporte nacional en todo el país.

Este torneo, denominado “Puente de la Historia” en honor del Puente de Piedra sobre el Río San Juan, comenzado en febrero de 1710 y concluido en enero de 1711, estará conformado por seis charreadas en las que están acartelados 19 escuadrones de charros que competirán por una jugosa bolsa de premios: el campeón se llevará 50 mil pesos, el segundo lugar 30 mil y para el tercer lugar hay 20 mil pesos.

Las hostilidades iniciarán al mediodía de mañana, con la charreada en que están anunciados los Regionales de San Julián GSP “A” de Jalisco, Rancho El Pitayo de Querétaro y Ganadera Santa Isabel de Puebla. A las 15:30 horas medirán fuerzas Rancho Santa Fe de Chiapas ante las escuadras queretanas Salvador Gómez Centeno y Hermanos Navarrete.

Para el sábado a las 11:30 horas, se enfrentarán José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, Rancho Nuevo de Tepatitlán de Jalisco y Rancho La Merced, y por la tarde a las 15:30 horas competirán los capitalinos Charros del Pedregal, junto a la dinastía de linaje Muñoz Ledo de Apaseo El Grande y Regionales de San Julián GSP “B” de Jalisco.

Para el domingo las acciones iniciarán a las 11:30 horas con una charreada de cuatro equipos, en la que se enfrentarán la Asociación Nacional de Charros junto a Rancho La Biznaga del estado de México, los Regionales de Nopala, campeones estatales de Hidalgo, y los dueños de casa, Regionales de San Juan del Río. A las 15:30 horas se celebrará la última competencia del abono con los guanajuatenses Charros de Irapuato y los escuadrones queretanos Laguna del Ciervo, bicampeón estatal, y Bravos de Azuela.

Temas Relacionados
lienzo Charro Salvador Gómez fiesta