El héroe desconocido González

Deportes 31/07/2014 01:36 Actualizada 08:38

[email protected]

El portero Hugo González se creció al detener un par de penaltis y luego anotó otro para sellar el triunfo del América ante Atlético de Madrid, en un partido plagado de reservas que dejó mucho que desear en su tiempo regular.

En choque por la Copa Euroamericana, los dos equipos usaron planteles alternativos y el resultado fueron dos tiempos de pocas aproximaciones a gol, pero unos emocionantes penaltis, en los que González, el suplente de Moisés Muñoz, le detuvo intentos a Guilherme Siqueira y Koke, antes de sellar la victoria de las Águilas con un penalti bien ejecutado.

América saltó al campo sólo con Juan Carlos Valenzuela, Raúl Jiménez, el paraguayo Osvaldo Martínez y Luis Gabriel Rey como sus regulares; por el Atlético apareció Koke, Raúl García, Arda Turán y Gabi Fernández.

Al equipo español aún no se incorporan sus fichajes Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, quienes reemplazan en la delantera del monarca español a David Villa y Diego Costa.

El portero Jan Oblack, quien ocupará el lugar de Thibat Courtois, estuvo en el banquillo.

El partido, con una entrada de casi 50 mil aficionados en el Estadio Azteca, tuvo como dominador inicial a los anfitriones. Osvaldo Martínez dio un aviso a los cuatro minutos con un intento de media distancia que se fue desviado. Le siguió Jesús Molina con un disparo que requirió la primera intervención del portero Miguel Moyá, quien a los 11’ recostó para detener otro intento de Luis Gabriel Rey.

Las Águilas tuvieron su llegada más peligrosa antes del descanso, con un remate de izquierda de Raúl Jiménez, que requirió una atajada espectacular de Moyá para evitar el tanto.

Los españoles tuvieron su mejor oportunidad de gol cuando Arda Turán mandó un centro preciso por banda derecha hacia Koke, quien prendió la pelota. El disparo pasó muy cerca del arco de González, a los 25 minutos.

Y el partido vino a menos.

Los dos equipos comenzaron un concierto de toques intrascendentes sin poder hilvanar más de dos pases y mucho menos jugadas de peligro.

A los 44 minutos, Luis Gabriel Rey sacó del letargo a la tribuna, con un tiro que golpeó las redes por el costado izquierdo.

Para el inicio de la segunda parte, el entrenador argentino de las Águilas, Antonio Mohamed, puso la mente ya en el partido ante Puebla del próximo sábado y realizó tres cambios más. Se fueron a la banca el ecuatoriano Michael Arroyo, Molina y el paraguayo Martínez, que había sido de lo mejor del América. Ingresaron Gonzalo Díaz, Moisés Velasco y Daniel Chepe Guerrero.

Mohamed no había terminado de modificar y a los 50’ vino otro movimiento más, cuando se fue Rey y le dio paso a Martín Zúñiga.

Diego Simeone no tardó en modificar también su escuadra y sentó a Saúl Ñiguez por Leo Baptistao, a los 55’.

La primera llegada de peligro en el complemento vino en una pelota quieta. Osmar Mares cobró una falta en las afueras del área y su intento pasó muy cerca (60’).

Mares volvió a ser peligroso a los 64’, cuando mandó un centro por pradera izquierda hacia el área chica, pero Zúñiga no tuvo comodidad para rematar de cabeza y su intento se fue por arriba del arco de Hugo González.

Mohamed hizo un cambio más a los 71’, cuando sentó a Luis Ángel Quick Mendoza para ingresar a Antonio Madueña, uno de los jugadores que llegó al equipo esta temporada, procedente de los Xolos de Tijuana.

Los españoles tuvieron una clarísima oportunidad en los botines de Leo Baptistao, quien quedó de frente a la portería de González, pero el “héroe desconocido” alcanzó a desviar para evitar lo que parecía un gol.

El portero volvió a ser requerido en los penaltis y no le quedó mal a su equipo.

Temas Relacionados
héroe desconocido González portero