Alejandra quiere repetir en el podio olímpico

Deportes 31/07/2014 01:36 Actualizada 10:52

[email protected]

Alejandra Orozco va por el doblete. No conforme con ser la medallista olímpica más joven de nuestro país, la clavadista tapatía sueña con subir al podio no en una, sino en dos ocasiones en los próximos Juegos en Río de Janeiro 2016.

“Recuerdo bien la plata conseguida con Paola Espinosa en Londres. Fue una sorpresa para mí que me dieran la oportunidad de competir con ella y ganar. Es el mejor momento de mi carrera y la verdad es que quisiera repetirlo tanto con ella como de manera individual”, dijo la seleccionada de 17 años de edad.

Sonriente y amable como suele ser, Ale no para de soñar. Está segura de que con el entrenamiento adecuado, disciplina y mucha entrega se puede alcanzar cualquier meta.

“Todo es posible con ganas y esfuerzo, más ahora que los nuevos deportistas ya tienen todas las facilidades para entrenar. Aunque el camino no es sencillo si tienes una meta fija nada podrá detenerte”.

Orozco permaneció en la ciudad apenas algunas horas para atender compromisos con sus patrocinadores. Y a pesar de lo apretada de su agenda, la seleccionada nunca ha perdido de vista su objetivo principal: una nueva presea olímpica.

“Mi meta es esa, otra medalla. Para lograrla sé que debo trabajar mucho y poner toda mi energía. En los clavados todo puede pasar, siempre hay muchas sorpresas, así que no se puede bajar la guardia”.

Alejandra está feliz de pertenecer al equipo de clavados de Jalisco. Es ahí, bajo la guía de Iván Bautista y los consejos de Iván García y Germán Sánchez, donde ha perfeccionado su técnica y mejorado sus grados de dificultad.

“No es tan sólo una escuela, en realidad nos consideramos una familia. Todos nos apoyamos mucho y cada uno de mis compañeros son como mis hermanos. Aunque a veces nos molestamos, sé que ellos siempre van a apoyarme y yo estoy para lo que ellos necesiten. El entrenador es parte fundamental, porque se esfuerza no simplemente para que seamos buenos atletas, sino buenas personas”.

El próximo reto de la tapatía será en un par de semanas, cuando participe en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

“Casi no hemos descansado, la carga de trabajo ha sido fuerte desde enero, pero aún así tengo toda la actitud para hacerlo bien, subirme a la plataforma y el trampolín pensando que puedo tener unos días de competencia excelentes”, comentó la deportista quien será la abanderada del equipo tricolor.

Orozco celebró los buenos resultados de la nueva generación de saltos en el país.

“Es muy motivante que atletas como Dolores Hernández y Alejandra Estrella comiencen a destacar aunque no hayan cumplido la mayoría de edad. Las conozco desde infantiles y estoy segura de que buscarán las medallas olímpicas”.

La clavadista regresará hoy a sus entrenamientos en el Code Jalisco. No hay tiempo que perder, asegura. “Porque si me descuido un poco, nuevas competidoras que buscan lo mismo que yo pueden aventajarme. Así que a prepararse para darle lustre a la escuela mexicana”.

Temas Relacionados
Alejandra quiere repetir podio olímpico