Acudirán 390 golfistas al Club Campestre

Deportes 31/07/2014 01:36 Actualizada 08:41

Comenzaron las inscripciones para la edición 57 del Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro (CCQ), el torneo más antiguo de golf en el estado, el cual este año se realizará del 15 al 19 de octubre, y los organizadores ya están preparando todos los pormenores para esta justa que reunirá a 390 golfistas, tanto del estado, como de toda la República Mexicana, incluso también del extranjero.

En entrevista exclusiva, Jorge Cárdenas, presidente del club queretano, habló sobre la intención de abrir con más de dos meses de anticipación las inscripciones a este evento, para el cual el comité organizador decidió disminuir el número de golfistas participantes.

“Con la finalidad de hacer un torneo más fluido, el comité de golf decidió poner un límite de participación de jugadores de 390 en total de todas las categorías, debido a eso buscamos un mayor control de las inscripciones y no de último momento, como ocurría en anteriores ediciones”, apuntó.

“Con esa finalidad hemos puesto en parcialidades las inscripciones para los jugadores que pertenecen a nuestro club y en algunas ocasiones para gente de otros clubes. Lo que queremos es cerrar lo más pronto posible nuestro torneo, para abocarnos a toda la logística y esto ha funcionado muy bien y esperamos contar con una participación nuevamente de 20 clubes de todo el país y dos o tres internacionales”, informó el directivo del CCQ.

Aseguró que en esta edición, además de los golfistas dentro del campo habrá actividades para las familias de los mismos, como recorridos por la ciudad y las zonas más representativas del estado.

“Queremos hacer un torneo en donde si es posible llevar a las familias al centro histórico queretano para la gente que nos visita de otros estados, llevarlos a paseos a la Peña de Bernal o Tequisquiapan, que son lugares muy bonitos”, comentó Jorge Cárdenas.

Sobre la premiación, adelantó que este año se superan los seis millones de pesos en premios a repartir tanto en los O’yes, en los Hole in One y en los centenarios y trofeos que se entregarán a los ganadores de cada categoría.

“Son más de seis millones de pesos, con los premios en Hole in One y O’yeses, el torneo de putt, los centenarios y trofeos a cada una de las categorías, ya superamos esta cantidad, creo que este torneo tiene cada vez más aceptación, he recibido correos de gente de Toluca, de Puebla, que solicitan informes para ya hacer los depósitos de inscripción para asegurar su participación, ha tenido buena difusión y hemos hecho las cosas bien”, afirmó el directivo.

Finalmente, dijo que quienes estén interesados en participar en este torneo, pueden inscribirse lo más pronto posible, pues no aseguran que días antes de la contienda haya lugares disponibles.

“Nosotros esperamos que el torneo se cierre a más tardar la primera semana de octubre, ojala se ponga atenta la gente para que se inscriba a tiempo. El costo de inscripción es de 7 mil pesos antes del 15 de septiembre, y 7 mil 500 peso a partir 15 de septiembre hasta que se cierren inscripciones, tomando en cuenta que el torneo está limitado a 390 jugadores”, concluyó.

Temas Relacionados
acudiran golfistas club campestre