Se encuentra usted aquí

Querétaro suma 2 preseas en judo

Ganan Santiago Cardoso, en 55 kg Sub-18 y Ángel Morales, en -53 kg Sub-15
Este jueves seguirán las hostilidades en el judo de la Olimpiada Nancional
31/05/2018
09:41
Danaý Martínez
-A +A

El judo entró en acción este martes dentro de la Olimpiada Nacional, el auditorio general José María Arteaga sirvió de sede para albergar a los 32 estados que trajeron a sus atletas que se destacan en  esta disciplina para disputar los lugares en el podio.

Querétaro suma dos presas: el primer sitio se logró este miércoles con Santiago Cardoso en la división de 55 kilogramos, categoría Sub-18, mientras que cayó un tercer lugar por conducto de Ángel Morales en la categoría Sub-15, en la división de -53 kilogramos. Las competencias continuarán este jueves con el Nacional Juvenil y concluirán este mismo día.

Nuevo León ocupa el primer sitio del medallero del judo de la ON, los regios suman tres preseas de primer lugar, tres de segundo y tres de tercero para un total de nueve; seguido de Campeche, que lleva tres de oro, una de plata y dos de bronce. 

Artículo
Talento queretano alza la el triatlón
Triatlón, en la cima del medallero juvenilTriatlón, en la cima del medallero juvenil

En el tercer sitio está Jalisco, que tiene 12 medallas, pero pocas son de primer lugar y su puesto baja hasta el tercero. Jalisco tiene dos metales dorados, otro par de segundo lugar y ocho preseas de bronce.
Querétaro está dentro de los 10 mejores del país, hasta el momento, en cuando al Nacional Juvenil, con un total de 22 medallas: seis preseas de primer lugar, nueve de segundo y siete de tercero. Jalisco es puntero en esta categoría, con 90 medallas.

Mientras que, en la Olimpiada Nacional, Querétaro está en el vigésimo tercer puesto del medallero general, con 26 preseas, de las cuales tres son de primer lugar, ocho de segundo y más 15 de tercero.
 
Aún quedan competencias por llevarse a cabo y disciplinas en las que la entidad tiene posibilidades de grandes resultados, tal es el caso del rugby, taekwondo, luchas asociadas, tiro con arco, natación, aguas abiertas y nado sincronizado, en estos últimos, la entidad cuenta con una numerosa delegación, la cual viajó este miércoles hacia Quintana Roo, sede de la justa.

 

GR

Comentarios