Austria.— Horas después de su primer amistoso de preparación de la Eurocopa 2016, la selección española volvió a ejercitarse en la localidad austríaca de Schruns, en una sesión con Héctor Bellerín como único meritorio tras abandonar el resto la concentración y por la lesión de Dani Carvajal.

Fue el último entrenamiento de la selección española en un lugar que dio suerte en la preparación de otros grandes torneos.

Con todos los jugadores internacionales ya incorporados al conjunto, salvo quienes participaron en la gran final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid, Vicente del Bosque dirigió una sesión con menor carga de trabajo para los que vencieron a Bosnia (3-1) en el primer test.

Ya sin los meritorios Sergio Asenjo, Pau López, Héctor Bellerín, Jorge Meré, Lekue, Pablo Fornals, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams ni Miker Oyarzabal, que regresaron a España tras el amistoso, pero aún con Bellerín que se ha quedado en la concentración pendiente de la lesión del madridista Dani Carvajal.

Las pruebas confirmaron que existe lesión muscular y ahora Del Bosque tendrá que elegir entre la opción de quedarse con Bellerín, ya concentrado con la Roja, o llamar a Mario Gaspar del Villarreal, que ya se encontraba de vacaciones tras no ser citado en la primera lista.

Por primera vez el seleccionador español juntó a todos los internacionales que acudirán a Francia, tras varios días de trabajo específico. Según informa sefutbol en una sesión marcada por el buen ambiente, Del Bosque subió el nivel de exigencia.

Mikel San José vivió su 27 cumpleaños con sus compañeros de la selección y tras la comida recibió la sorpresa al tener que soplar velas en una tarta de cumpleaños, con el cántico del grupo y el regalo de un portátil.

El próximo encuentro. España abandonará la localidad de Schruns para desplazarse a Salzburgo, donde este miércoles, a las 16:30 horas, disputará su segundo y último amistoso antes de regresar a casa, ante Corea del Sur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS