Ríos va por una historia diferente con Gallos Blancos

Deportes 31/05/2014 01:01 Actualizada 09:41

Para Adolfo Ríos, “los tiempos de Dios son perfectos en todos los sentidos”. Luego de pasar un pasaje complicado al frente de los Gallos Blancos de Querétaro, como presidente de la institución queretana, el ex jugador profesional aseguró que la llegada de los nuevos dueños al club emplumado, le permitirá continuar un proyecto en el que participó desde un inicio.

“Esta situación que se presenta es una nueva era, lógicamente se hicieron cosas importantes y estamos muy contentos por lo que se hizo también, que finalmente fue lo que determinó el interés que tuvo una empresa tan importante, con el respaldo que se requería para darle una estabilidad al equipo, ahora se logre con los Olegarios (padre e hijo).

“Todo esto está por los dueños, estamos tranquilos en todos los sentidos ya fuimos en una reunión y nos han dado la posibilidad y bendición de seguir en el proyecto”, declaró Ríos García.

El mensaje que hace extensivo a toda la gente que sigue al equipo queretano, es que pueden estar tranquilos, pues este proyecto que ahora comienza, será a largo plazo y añade que el adeudo de los jugadores quedará saldado sin falta el próximo viernes, cuando reporten

“En ese sentido principalmente hay que saber que es una gran oportunidad para todos, porque el hecho de que gente inversionista, que tiene un gran respaldo empresarial de una vida de trabajo, que hay tenido el bien de poder comprar el equipo de Gallos, da una certidumbre y una estabilidad, y pensar que todos los proyectos que estos empresarios han tenido en su vida son a largo plazo y podemos aspirar a darle a Querétaro, no solamente un equipo que va a trascender en cuestiones futbolísticas, sino hacer de verdad una historia diferente”, expresó.

Al terminar una reunión con los nuevos dueños del conjunto emplumado, el directivo aseguró que “aún no hay nombramientos, se nos ha dicho que continuamos desconocemos el organigrama pero el hecho de permanecer en lo que veníamos haciendo nos deja contentos”.

También aceptó que el director técnico, Ignacio Ambriz, continúa comprometido con el proyecto.

“Tuve una reunión con él, ya habíamos hablado y estaba comprometido con el proyecto de Gallos Blancos y esta situación a Nacho le motiva muchísimo, porque estamos hablando de una circunstancia totalmente distinta en la situación de proyecto y con la base importante que se tiene en este momento estarle dando una certeza al equipo y solo ponerle los puntos finos, que sería la diferencia de un equipo de buena calidad, a un equipo de gran calidad”.

Eso sí, negó que el hecho de que la nueva empresa tenga un gran respaldo económico, no dará pauta a gastos innecesarios.

“De ninguna manera vamos a cambiar incluso como institución la situación del despilfarro, es gente exitosa que no va a regalar su dinero, va a invertir puntualmente en lo que se tenga que invertir en cuanto la necesidad del equipo siempre y cuando sea lo que el técnico pide, pero de ninguna manera hay que pensar que ahora que hay un respaldo importante en la situación económica se traerán refuerzos millonarios, cuando realmente no es el precio lo que va a definir el jugador sino la calidad del mismo”.

Reveló que se le dará continuidad al 80% de la plantilla actual de jugadores, y se enfocarán en lograr “2 o 3 buenos refuerzos, aparte de otros 3 o 4 jugadores que ya pertenecen al club”.

Será el próximo viernes cuando están citados los jugadores para iniciar los trabajos para la próxima temporada y adelantó que los días de juego como locales podrían cambiarse de viernes para sábado.