Primera victoria en basquetbol

Deportes 31/05/2014 01:01 Actualizada 09:43

La selección Querétaro dirigida por el profesor Daniel Avendaño, comenzó con el pie derecho su participación en el Selectivo Nacional de Basquetbol U-15 Varonil, valedero para los Centroamericanos de la especialidad a celebrarse en julio de este año en Panamá, luego de vencer 56-35 a la selección de Chiapas.

El evento nacional fue inaugurado en el Auditorio General Arteaga con la participación de 19 equipos representantes de diferentes entidades del país y una institución educativa (UNAM), todos con el único propósito de obtener el boleto que los lleve a los citados Centroamericanos.

Los queretanos prácticamente fueron superiores a sus oponentes quienes sólo al principio lucharon al parejo en la búsqueda de pegarle al anfitrión, sólo que todo quedó en buenos deseos y comandados por su mejor hombre Javier Iván Pérez, los de casa hicieron valer su condición para alzarse con su primera victoria del torneo.

Momentos antes de esta contienda inaugural, se realizó el acto protocolario con la presencia de Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, junto a los Regidores y Miembros de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, José Luis Aguilera Rico y Eduardo Carrera Perusquía, además de José Luis Gallegos Islas (presidente de Ademeba Querétaro).

Fue el titular del deporte municipal, Herbert Pesquera, el encargado de darles la bienvenida a todos los participantes y hacer la declaratoria inaugural, afirmando que éste será un evento que quedará grabado por siempre en la historia deportiva de Querétaro.

Gallegos Islas, por su parte, agradeció el respaldo del deporte municipal y estatal para que este evento se lleve a cabo en Querétaro y sea el parteaguas que se requiere para darle ese impulso que urge al baloncesto, a los jóvenes participantes pidió entrega total en cada compromiso para que obtengan su pase al Centrobasquet de Panamá 2014.

La primera jornada del Nacional, arrojó resultados como el triunfo de Sinaloa 68-48 sobre Guanajuato y Chihuahua 72-46 superó sin problemas a San Luis Potosí, además del triunfo queretano.

Los grupos de este nacional, cabe mencionar, se conforman de la siguiente manera: “A” con Querétaro, Chiapas, Michoacán y Guerrero; “B” con Sinaloa, Guanajuato, Morelos y Veracruz; “C” con Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila y Fresnillo (Zacatecas); “D” con Tamaulipas, Zacatecas, Distrito Federal y Tlaxcala y Grupo “E” conformado por Chihuahua, Estado de México, UNAM y San Luis Potosí.

Las sedes del evento son General Arteaga (inauguración que ya se celebró y la contienda final para el 1 de junio a las 11 horas); Unidad Tintero, CDC Santa Rosa Jáuregui y UVM-Campus Querétaro (semifinales sábado 31 de mayo a partir de las 17.30 horas).