Presidente de México convive con el River

Deportes 31/05/2014 01:23 Actualizada 09:15

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convivió con el club argentino River Plate, el cual le regaló una camiseta firmada que conmemora el título 35 de Liga de este equipo.

Durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en un hotel del Centro Histórico de la ciudad de México, el primer mandatario coincidió con el actual campeón del futbol argentino, que se encuentra en el país para disputar un juego amistoso en contra de su acérrimo rival, Boca Juniors, esta noche en el Estadio Azteca.

Directivos del club millonario y algunos jugadores como Gabriel Mercado, Juan Carlos Menseguez, Manuel Lanzini, Leandro Chichizola, Leonel Vangioni y Osmar Ferreyra, así como el técnico interino Gustavo Zapata y Ariel Burrito Ortega, estuvieron presentes en el breve acto.

A ganar el clásico

Ambos equipos argentinos tuvieron breves entrenamientos ayer y se declararon totalmente listos para el encuentro, el cual dicen, no tendrá nada de amistoso.

“El Boca-River no se juega nunca en forma amistosa, sino para ganar”, afirmó Carlos Bianchi, director técnico de los boquenses, que vienen con una plantilla sin el astro Juan Román Riquelme.

El Virrey fue claro en lo que espera de este encuentro.

“Primero deseo ganar, y después que sea un buen partido, con goles. Veo un juego difícil, abierto, con dos equipos que irán al ataque”.

Por parte Gustavo Zapata, quien está a cargo de River, hasta que Marcelo Gallardo tome las riendas, dijo respetar a Bianchi por su trayectoria, mas dejo claro que “River va salir a ganar; ya que contra Boca Juniors se juega al cien”.

Agregó que a pesar de la salida de Ramón Ángel Díaz de la dirección técnica, el equipo rioplatense jugará igual que si estuviera presente el llamado Pelado.

“Se va a dar continuidad al estilo de juego. Trabajaremos en aspectos puntuales y buscaremos motivar a los jóvenes”, apuntó Zapata.

Con el grupo viene el ex jugador Ariel Ortega, el mítico Burrito quien brilló con River a principios de siglo: “Viene como factor motivacional para los jóvenes”, dijo Zapata, “estamos felices de su integración” concluyó.