Gallos tiene nuevo dueño

Deportes 31/05/2014 01:01 Actualizada 09:12

[email protected]

Gallos Blancos, después de mucho buscar, encontró salvador. El empresario Olegario Vázquez Aldir se hizo dueño del 100% de las acciones del Querétaro Futbol Club, con la intención de darle estabilidad a un equipo que parece que nació con una maldición encima.

Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles y Grupo Imagen, fue el encargado de dar a conocer esta transacción, en compañía del presidente de la Liga, Decio de María.

“En nombre de mi padre [Olegario Vázquez Raña] y del mío propio, concluimos un sueño que durante muchos días, semanas, meses y años acariciamos”, dijo de entrada para aclarar que el club “fue adquirido por Grupo Imagen, que es parte del Grupo Ángeles”.

Mencionó que a partir de este momento, todas las deudas dejadas por la pasada administración quedan bajo su responsabilidad. Así que los jugadores, cuerpo técnico y directivos al fin verán la luz al final del camino.

Y pagarán sus deudas.

“Adquirimos las acciones al 100%, con todos los pasivos, con todos los derechos y obligaciones, con todas las responsabilixdades que implica”, aclaró el empresario, quien también informó que tanto la directiva como el cuerpo técnico tendrán continuidad.

La deuda de Gallos, bajo la administración de Amado Yáñez, abarcar más de cuatro meses de sueldo de directivos, cuerpo técnico y jugadores, además de la manutención de equipos filiales como los Sub-20, Sub-17 y de Segunda División.

“Pretendemos dotar al equipo de estabilidad, que haya certidumbre y la solidez financiera para que existan resultados deportivos” y agregó el empresario: “Gallos Blancos se queda en Querétaro. La afición de ese estado se merece tener un buen equipo”.

Así que el voto de confianza “a la presidencia [manejada por Adolfo Ríos] y a la dirección técnica [de Ignacio Ambriz] es más que merecida. Continuarán en sus cargos y los colores en el uniforme o escudo del equipo se mantendrán”, aseguró.

Vázquez Aldir no quiso dar a conocer el monto de la transacción, pero trascendió que fue de 25 millones de dólares: “No estoy capacitado para dar a conocer esa información”, dijo.

Lo que sí mencionó es que tiene todo el apoyo del gobernador del estado José Calzada Rovirosa, “nos dijo que el club al fin va a tener estabilidad, además de las facilidades que dio la FMF, la PGR y el SAT, para hacer esta transacción sencilla”.

Ernesto Rivera, director general de Grupo Imagen, será el encargado del club.

La FMF, tranquila

Decio de María, presidente de la Liga al fin respiró tranquilo. el caso de Gallos era una piedra en el zapato que al paso de los días, se hacía grande.

“Tenemos un nuevo dueño, una nueva empresa muy sólida que se hará cargo del equipo. Puede estar segura la afición de Querétaro que está en muy buenas manos”, dijo el directivo.

Al fin, los fantasmas dejados por Oceanografía se desvanecen, “todo el proceso juridico está cerrado, fue levantado el aseguramiento. El grupo Imagen es responsable al 100% de los activos y pasivos totales”.

Del club Delfines, ex filial de Gallos, los nuevos dueños están deslindados, además, “quedó separado de la Liga de Ascenso, no jugará la próxima campaña”.