España gana en amistoso a Bolivia, pero no convence

Deportes 31/05/2014 01:01 Actualizada 03:30

[email protected]

SEVILLA.— Con un discreto accionar, el campeón España ganó por 2-0 a Bolivia, en su primer amistoso de preparación para el Mundial.

El partido, jugado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, se resolvió con un discutido penalti transformado por Fernando Torres al comienzo de la segunda parte y luego Andrés Iniesta sentenció con un vistoso tanto un partido en el que España volvió a evidenciar que le falta gol. Su mejor juego se vio cuando prescindió de un delantero puro.

Del Bosque alineó a un equipo muy competitivo teniendo en cuenta las ausencias de los jugadores del Real Madrid y el Atlético, más el todavía débil estado físico de futbolistas como Iniesta, Sergio Busquets o Jordi Alba, entre otros. Lo más llamativo fue el debut del mediocentro Ander Iturraspe, quien demostró que tiene jerarquía para ir al Mundial.

El seleccionador español dará hoy la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán a Brasil y quizá Iturraspe sea una de las sorpresas, aunque por el momento las especulaciones están en los delanteros.

Torres fue titular ante Bolivia y no se puede decir que su actuación despejara incógnitas, por más que marcara de penal en la segunda parte. No consiguió transmitir seguridad para el puesto más indefinido de la selección española. Diego Costa sigue siendo la esperanza de Del Bosque y los médicos, de acuerdo con su estado físico, decidirán en estas horas si será el nueve español.

El encuentro transcurrió conforme a lo esperado. España acaparó la posesión, como casi siempre, pero evidenció que todavía está en los albores de su preparación para el Mundial. Aun así, le alcanzó para generar un buen número de ocasiones, aunque demostró que le cuesta mucho hacer goles. Es su eterna asignatura pendiente y a ello contribuye la falta de un delantero de plenas garantías.

Además de los tantos, sus mejores ocasiones llegaron con disparos desde fuera del área. También con varias faltas. Lo intentaron Xavi Hernández, Santi Cazorla y Juan Mata, sin éxito. Y curiosamente la mejor oportunidad española la tuvo un lateral, César Azpilicueta, quien estrelló un remate en la parte exterior del palo.