En la Olimpiada Nacional 2014, Querétaro baja al octavo sitio

Deportes 31/05/2014 01:01 Actualizada 09:53

A pesar de que Querétaro cayó un lugar en el medallero general, del séptimo al octavo sitio, en la Olimpiada Nacional 2014, el estado se mantiene en la lucha por conseguir el objetivo principal de este año que es quedar dentro del Top Ten nacional, aunque además, ya se superaron los resultados del año pasado.

Hasta el momento, la delegación queretana acumula 51 medallas de oro, 56 de plata y 103 de bronce, totalizando 210 preseas, seis más que el total final del 2013.

Una medalla de plata más llegó para la esgrima queretana, gracias a Héctor Florencia, Eduardo Lara y Alejandro Moreno, integrantes del equipo de sable varonil de la categoría Juvenil, quienes finalizaron en segundo lugar la prueba por equipo, tan solo detrás del equipo de Baja California.

El ciclismo queretano suma un total de seis preseas, de las cuales una fue de oro, dos de plata y tres de bronce.

Otra medalla de plata, en la más reciente jornada del ciclismo, fue para Daniel Badilla en Persecución Individual 4 kilómetros. Que se suman al oro de Alan Martínez Pérez en la modalidad de ciclismo de montaña, categoría Juvenil “B” y a otra plata que llegó en la prueba Persecución por Equipos 4 kilómetros, integrado por Víctor Manuel Rico, Daniel Badilla, Ricardo Karim Cortés y Carlos Valera, mientras que los bronces fueron para Mario Fernando Hernández y Marcos Vázquez en la prueba Madison; Alan Martínez en la prueba Omnium y Axel Quijada en ciclismo de montaña.

Yucatán fue el estado que superó a Querétaro con una diferencia de dos medallas de oro, y aunque la Olimpiada está en la recta final, el estado aún tiene la posibilidad de sumar más medallas de oro, pues, por ejemplo, en esgrima, faltan los resultados de la categoría Open, donde participan buenos exponentes como Paola Pliego, Eduardo Lara y Héctor Florencia.