Arribo de nuevos dueños, un alivio

Deportes 31/05/2014 01:01 Actualizada 09:47

Después de la incertidumbre llega la calma. Poco a poco las cosas en los Gallos Blancos de Querétaro comienzan a tomar un rumbo claro, luego del anuncio hecho por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), para presentar a Olegario Vázquez Aldir como nuevo propietario del equipo queretano, algo que los jugadores del plantel ven con buenos ojos.

Alivio ante la seriedad que se presenta con el proyecto del grupo encabezado por Héctor Pérez Rojano (esposo de la periodista Inés Sainz), junto a Grupo Imagen (encabezado por Olegario Vázquez Raña), es lo que manifestaron Yasser Corona y Mario Osuna, tras la noticia que rápidamente circuló por los medios y las redes sociales y ambos comentaron que les gustaría permanecer en esta institución.

“Es una noticia desde luego agradable y buena, ya nos hacía falta que llegara una empresa seria y qué mejor que este señor (Vázquez Raña) un tipo serio y una empresa responsable”, comentó Mario Osuna.

Sobre la certidumbre que da el saber que se mantendrá la mayoría del plantel queretano, como lo aseguraron los nuevo dueños en su presentación, Osuna Perenuñez consideró que “desde luego hacen muy bien en darle continuidad al proyecto, a Adolfo (Ríos) y Nacho (Ambriz) y a algunos de mis compañeros, creo que era un proyecto que venía muy bien, ahora vamos a trabajar para que el proyecto siga por el buen camino y es muy buena noticia para el equipo y el club.

“Se viene una nueva era, es un cambio total, se viene algo mucho mejor, cosas más claras, más transparentes, contentos se trabaja mejor, hay mejor ambiente en el grupo y todo está mejor cuando las cosas están bien, nosotros vamos a tratar de darle continuidad al proyecto, y seguir haciendo lo buscando la liguilla y ser una plaza complicada”.

Además, también se libera esa presión que sentían al ver pasar el tiempo y que el adeudo que tuvo la administración pasada con todos los integrantes del cuadro plumífero, pues ahora las cosas cambiaron en el tema monetario.

“Se acaba la incertidumbre total que teníamos desde hace tres meses y medio que no cobrábamos, hace unos días no depositaron la última quincena, pero quedaban esos tres meses pendientes de adeudos de sueldo”, afirmó.

Mario reveló que le gustaría permanecer en esta nueva etapa de los Gallos Blancos de Querétaro. “Estoy agradecido y contento en el equipo, un club que tiene mucho futuro y que puede ganar cosas importantes”.

Yasser Corona

Otro jugador que se ganó rápidamente un lugar en el equipo y la afición por su entrega dentro del campo, es Yasser Corona, a quien la noticia de la llegada del nuevo dueño al equipo emplumado le generó un gran alivio.

“Es un gran alivio para nosotros, que después de tanto tiempo tengamos un poco las cosas más claras y se solucionen estos problemas y nos alivien en estas cuestiones de incertidumbre que tanto se presentan antes de comenzar un draft, la verdad nos cae bastante bien y ahora a esperar noticias para saber qué es lo que va a pasar”, externó el defensa central de Gallos.

Reveló que primeramente todo el plantel “tenía cita para el día 2 de junio, pero se cambió para el viernes 6 de junio, suponemos que en el transcurso de la semana los nuevos dueños y el técnico decidirán quién continuará en el plantel”, comentó el jugador que aún no recibe el pago del adeudo de tres meses, al igual que sus compañeros.

Al igual que Osuna, Yasser Corona aceptó que “me gustaría seguir en el equipo, creo que si este equipo mantiene esta base, este plantel que tuvo durante el último año, es benéfico para todos, no solo para los jugadores sino para la nueva directiva, para la afición, creo que si deciden mantener el plantel, a todos nos gustará la idea de seguir perteneciendo al equipo. Nos hemos ganado el cariño de la afición, hemos hecho las cosas de buena manera así que solamente nos queda esperar a escuchar las decisiones de los nuevos dueños y que ellos decidan el futuro del plantel”.

Temas Relacionados
dueños Gallos Blancos jugadores