Transferibles 22 jugadores de Gallos Blancos

Transferibles 22 jugadores de Gallos Blancos

Se dio a conocer la lista de jugadores a disposición del Régimen de Transferencias
Foto: Archivo El Universal
Gran experiencia el haber participado en el Abierto Pro Tour
Alrededor de 50 queretanos beneficiados con 65 y más
Caracterizado por emprender un trabajo con determinación

Por Alejandro Cárdenas

Una semana más tarde de la fecha mencionada en un inicio por el presidente Adolfo Ríos, el Querétaro Fútbol Club publicó la lista de sus jugadores que estarán disponibles para negociar en el próximo régimen de transferencias de la Liga MX.

Entre los nombres de quienes podrían cambiar de aires tras el "Draft" de los próximos 5 y 6 de junio en Cancún, Quintana Roo, destaca el de Marco Antonio Jiménez, capitán de Gallos Blancos hasta el anterior certamen.

Se ha especulado en los últimos días que el nuevo técnico de Toluca y ex estratega de Querétaro, José Cardozo, pretende hacerse de los servicios de "Marquito", en una operación que incluiría a más futbolistas e incluiría la eventual llegada a Gallos de Iván Alonso.

Cabe señalar también integran la lista jugadores pertenecientes a la franquicia que hasta el Clausura 2013 eran los Jaguares de Chiapas.

Además, de Jiménez, los mediocampistas transferibles son: Diego Andrade, Mitchet Oviedo, Alan Zamora, David Toledo, Jorge Gastélum, Gerardo Espinoza y Guillermo Rojas.

Javier Romo es el único portero enlistado, mientras que en la lista de atacantes aparecen: Álvaro Estrada, Alberto "Guamerú Jr." García, Isaac Romo, Sergio Santana y Jhon Córdoba.

Y en lo referente al cuadro bajo, no entran en los planes del timonel Ignacio Ambriz los siguientes jugadores: Diego Cervantes, Manuel López Mondragón, Diego Martínez, Onay Pineda, Luis Cano, Fernando Luna, Raúl Rico y Leiton Jiménez.

Sobre el caso específico de Alberto García, Atlante dio a conocer que el jugador no reportaría en el campamento emplumado, pues seguía siendo requerido por el entrenador potro, Daniel Guzmán.

La lista comprende también a los jugadores que representaron al Club Jaguares de Chiapas en el torneo anterior y que son parte de la franquicia adquirida.

 1. Diego Andrade / Medio

 2. Diego Cervantes / Defensa

 3. Marco A. Jiménez/  Medio

 4. Manuel E. López Mondragón / Defensa

 5. Diego Martínez / Defensa

 6. Onay Pineda / Defensa

 7. Mitchel Oviedo / Medio

 8. Luis Daniel Cano / Defensa

 9. Álvaro Estrada / Delantero

 10. Alberto Jorge García / Delantero

 11. Fernando Alessandro Luna / Defensa

 12. Raúl Rico / Defensa /

 13. Isaac Romo / Delantero

 14. Javier Darío Romo Barrón / Portero

 15. Leiton Jiménez Romero / Defensa

 16. Alan Zamora / Medio

 17. David Toledo Bosquez / Medio

 18. Jorge Gastélum / Medio

 19. Gerardo Espinoza / Medio

 20. Guillermo Rojas / Medio

 21. Sergio Santana / Delantero

 22. Jhon Andrés Córdoba / Delantero