Falcons pagan caro por ruido artificial

31/03/2015
12:05
-A +A

NUEVA YORK .— Los Falcons de Atlanta fueron multados con 350 mil dólares y perderá una selección colegial en el Draft de 2016 por usar ruido artificial en el Georgia Dome durante sus juegos como local en las últimas dos temporadas.

La NFL anunció las penalizaciones ayer, informando que los Falcons perderán la quinta selección del próximo Draft. Si Atlanta llegara a poseer varias selecciones en esa ronda, perderán la más cercana a la cima.

“Lo que ocurrió estuvo mal y está alejado de los estándares con los cuales hacemos negocios”, dijo el dueño del equipo, Arthur Blank en un comunicado. “Cada vez que hay acciones que comprometen la integridad de la NFL o la cultura de la franquicia, como fue el caso, lo manejaremos de una forma directa y con fuerza”.

Blank también dijo que no apelará el castigo. Aceptó que habían hecho mal el mes pasado y que la situación le parecía “vergonzosa”.

La NFL ha estado investigando a los Falcons por usar ruido artificial cuando los equipos rivales están en su reunión conocida como “huddle”. Hay quienes en la liga dicen que los conteos silenciosos han hecho el ruido irrelevante, pero es difícil discernir que tanta ventaja sacaron los Falcons.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones la NFL, Troy Vincent, afirmó que los Falcons cometieron las infracciones en las temporada 2013 y parte de la 2014, cuando les notificaron que estaban cometiendo una infracción.

“La liga condujo su investigación del caso y nosotros cooperamos”, agregó Blank. “Entendemos los castigos impuestos y el impacto a nuestro equipo. No apelaremos la decisión de la liga y ya tomamos medidas internas para que no vuelva a pasar”.

“Quiero disculparme con los aficionados, los jugadores del equipo y sus asociados por esta vergonzosa situación”, añadió.

Vincent reveló que Roddy White, director de marketing del equipo, no el famoso receptor, era el responsable directo de las violaciones.

El presidente de los Falcons, Rich McKay, no sabía lo que estaba pasando de acuerdo a la NFL, pero de todas formas será suspendido de su cargo en el comité de competencias de la liga, al menos hasta el 30 de junio por no asegurarse de que se cumplieran las reglas de la NFL.

Los Falcons tuvieron un récord de 3-4 en el Georgia Dome esta temporada en la que jugaron un partido de “local” en Londres, el cual perdieron por paliza de 34-3 ante Carolina en la semana 17.

Antes del castigo de ayer, el último equipo en perder selecciones colegiales como castigo de la NFL, eran los Santos de Nueva Orleans, que fueron sancionados en 2012 y 2013.

De acuerdo con ESPN, la NFL ha quitado 16 selecciones colegiales a equipos desde 1980.