Longoria sobrepasa al 'Chicharito'

Deportes 30/12/2015 00:32 Actualizada 08:10

Hermosa sonrisa, picaresca mirada, sensual cuerpo, simpatía inigualable y además de todo eso, es la deportista número uno del mundo en su especialidad.

Esa es nada menos que Paola Michelle Longoria López, nacida hace 26 años en el estado de San Luis Potosí, campeona mundial de racquetbol, número uno del planeta por cuarta temporada consecutiva, y que por segundo año en fila ganó la distinción como la Mejor Deportista Mexicana del Año, en una encuesta realizada por EL UNIVERSAL entre 45 periodistas especializados en el mundo del deporte.

Longoria, en dura batalla, codo a codo, derrotó a Javier Hernández, futbolista del Bayer Leverkusen de Alemania. La racquetbolista obtuvo 20 nominaciones, por 16 del ‘Chicharito’, y cinco de la clavadista olímpica Paola Espinosa.

Méritos de sobra. Longoria tuvo un 2015 simplemente espectacular. Portó con orgullo la insignia patria en el desfile inaugural de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde refrendó los tres oros conseguidos en Guadalajara en 2011, individual, dobles y en equipo. Además, tuvo el honor de portar la antorcha panamericana.

En el Ladies Professional Racquetball Tour 2015-2016, la potosina ha ganado hasta el momento, seis torneos en fila, manteniendo su hegemonía como número uno del orbe, sin que le hagan sombra.

Con triunfos en Colombia, Minnesota, San Luis Potosí y Arlington, así como en el US Open y el “Paola Longoria Invitational”, ambos de categoría Grand Slam, Longoria tuvo otro año de ensueño.

Para 2016 le queda como reto ganar las ocho fechas restantes en el tour, además de refrendar su título en el Campeonato Mundial que se celebrará en EU en septiembre.

Gran rugido. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, robaron en la votación a mejor equipo nacional del año. Los regios llegaron a la final de la Copa Libertadores de América, cayendo en la final ante el River Plate y ganaron en una final dramática el título del Apertura 2015, a los Pumas de la Universidad en una serie que se definió en penaltis.

Por consecuencia, Ricardo Ferretti fue elegido como el entrenador del 2015, ya que además de sus méritos con los felinos, dirigió a la Selección Nacional Mexicana en el duelo donde se consiguió el pase a la Copa Confederaciones derrotando a los Estados Unidos.

Messi le gana a Djokovic. Por un voto, 16 contra 15, el argentino Lionel Messi se llevó el reconocimiento como mejor deportista internacional superando al tenista serbio Novak Djokovic. Messi ganó con el Barcelona: Liga, Copa, Champions League y Mundial de Clubes, además fue subcampeón de la Copa América de Chile. Djokovic, número uno del mundo, quedó en segundo sitio a pesar de haber ganado tres de los cuatro Grand Slam de la ATP.

Barça y Luis Enrique. El Barcelona de España, dirigido por Luis Enrique Martínez, son los mejores en lo que respecta a equipo y técnico. Los catalanes vivieron un 2015 inolvidable. Los catalanes simplemente arrasaron con todo lo que se le puso enfrente, Liga, Copa, Liga de Campeones y de pilón ganaron el llamado ‘Mundialito’, el Mundial de clubes al pasar por encima del River Plate argentino.

Luis Enrique ha tenido el mérito de saber soportar y manejar a tantas figuras juntas. Ha conformado un tridente con Messi-Luis Suárez-Neymar, que ha sido señalada como el mejor del mundo.

Esto fue lo mejor de 2015, esperando que 2016 traiga más satisfacciones.

Temas Relacionados
Longoria sobrepasa AL 'Chicharito'