Jiménez da la victoria al Benfica

Deportes 30/12/2015 00:32 Actualizada 01:02

Lisboa.— Raúl Jiménez anotó el gol de triunfo en el 1-0 del Benfica ante el Nacional de Madeira en partido de la Copa de la Liga.

El delantero, quien busca afianzarse en el club portugués tras un paso discreto en el Atlético de Madrid, hizo su quinto gol desde que se incorporó al club esta temporada. Jiménez fue suplente en el partido celebrado en el estadio Da Luz.

El entrenador de las ‘Águilas’, Rui Vitória, envió al mexicano a la cancha al minuto 76 en lugar del griego Konstantinos Mitroglou. Antes de que concluyera el tiempo reglamentario, Miguel Alfonso ‘Pizzi’ envió un centro que aprovechó el atacante.

Jimenéz colocó el balón pegado al poste para concretar una ventaja que resultó definitiva. Benfica consiguió sus primeros puntos del torneo para colocarse en el segundo sitio del grupo B que lidera Moreirense con mejor diferencia de goles.

“Falta nada más afinar un poco la puntería sabiendo que el partido dura 90 minutos”, declaró el mexicano a una televisora. Además, mencionó que respeta la decisión del entrenador sobre las actuaciones que ha tenido en la campaña.

“Independientemente donde le toque estar, en el juego o la banca, hay que apoyar con todo al equipo” recalcó el ariete que lleva 5 goles en 21 juegos oficiales.

Porto complica pase. Marítimo derrotó en calidad de visitante al Porto con marcador de 3-1. Con esto, depende de otros resultados para lograr avanzar a la siguiente ronda. Jesús ‘Tecatito’ Corona fue el único mexicano que tuvo actividad al entrar por Sérgio Oliveira en el segundo tiempo. Miguel Layún estuvo en la banca.

El primer tiempo fue parejo entre los equipos. Marítimo adelantó líneas en la segunda parte logrando un ataque solvente. Fransérgio Rodrigues, Alex Soares y Moussa Marega se encargaron de mover las redes en en el estadio Do Dragao.

Al 95’, antes de que terminaran las acciones, Vincent Aboubakar marcó el descuento para Porto. Marítimo llegó a 6 puntos con la ventaja de cerrar la fase de grupos como local frente al Famalicao pensando en colocarse en la siguiente ronda.

Mientras tanto los ‘Dragones’ se encuentra en el cuarto puesto de su grupo sin puntos. Tendrán que ganar y esperar una combinación de factores para calificar.

Cambios para mexicanos. Con el inicio del mercado de invierno en la liga europeas, diversos medios han especulado sobre posibles modificaciones para la legión mexicana.

Héctor Herrera se ubicó como uno de los jugadores clave para el Porto. No obstante ha tenido pocos minutos como titular y bajo rendimiento en la cancha.

La página Tuttosport publicó que el Napoli estaría dispuesto a pagar 22 millones de dólares para fichar al jugador surgido del Pachuca. Además, se menciona que el estratega del conjunto napolitano, Mauricio Sarri vería con buenos ojos la incorporación a su escuadra.

Hasta el momento, ni el jugador ni el Napóli han hecho un anuncio oficial al respecto.

Por otro lado, Francisco Guillermo Ochoa tiene la posibilidad de tener más minutos en activo tras un año con una participación casi nula en el Málaga.

Según en diario As, Carlos Kameni se ubica como posible incorporación del Watford. El mismo club inglés donde Miguel Layún jugó el primer semestre del año.

El arquero de Camerún es el titular de la posición en el Málaga. Esto ha hecho que Guillermo Ochoa no tenga actividad en Liga y reduzca sus apariciones a juegos de Copa del Rey, torneo del que fue eliminado hace un par de días.

Como segunda opción, el portero tendría una oferta para regresar al futbol de Francia con uno de los grandes de la liga: el Olympique de Marsella. Fox Sports difundió que Ochoa tendría una oferta del Marsella para incorporarse a la escuadra. Su portero, Steve Mandanda dejaría a la institución para formar parte de la Premier League, abriendo una plaza para jugador extranjero.