Fuentes espera seguir en el Tri

Deportes 30/12/2015 00:32 Actualizada 01:03

Un buen torneo y la Copa Libertadores serán indispensables para llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio y disputar la Copa América Centenario. Es el principal deseo de Año Nuevo de Luis Fuentes, de cara al Torneo Clausura 2016.

“Son torneos internacionales, en los cuales si tienes una buena participación puedes llamar la atención de otros equipos”, asegura el lateral universitario. “Todos tenemos en la mente el poder seguir en Selección o ir a jugar a Europa”, añade el auriazul.

En tanto que en lo grupal, la escuadra auriazul trabaja para llegar al inicio de temporada en buen estado físico, además de que los refuerzos se acoplen al sistema de juego de Guillermo Vázquez. Por ello será de vital importancia sacar una victoria en el partido amistoso de hoy ante Veracruz.

“Hay que seguir sobre la misma línea, se viene un torneo más complicado que el que acabamos de terminar y por ello será factor esta pequeña pretemporada que tuvimos”, destaca el futbolista.

“Para competir en dos torneos es necesario tener jugadores de cierta calidad para ir a competirle al que sea para aspirar a cosas importantes”, comenta.

Una meta a corto plazo será sumar puntos todo enero, para que al iniciar los cotejos de la competencia sudamericana, los pupilos de Memo jueguen con menor presión. “Hay que hacer nuestro trabajo y partiendo de ahí vamos a aspirar a estar arriba”, dice.

“Lo importante es la continuidad de un plantel, la misma dirección técnica, y en otros torneo donde fuimos campeones se debió a la continuidad”, concluye el zaguero de Pumas.