Akira Yegashi hipnotiza a la ‘Cobra’ Mendoza en Japón

Deportes 30/12/2015 00:32 Actualizada 01:14

 

Tokio.— El tijuanense Javier ‘Cobra’ Mendoza sostuvo con firmeza los 12 rounds de su pelea por la defensa del cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Sin embargo, no fue beneficiado en las tarjetas y cedió el título al japonés Akira Yegashi.

El mexicano defendió hasta donde pudo por segunda ocasión el cinturón que es avalado por la FIB, pero la velocidad del nipón y la confianza de estar ante su público en el Ariake Coliseum fueron más determinantes para que las tarjetas le dieran al local el triunfo por unanimidad.

Fue una pelea de mucha explosividad, buena combinación y sin caídas. La ‘Cobra’ llegó bien preparado a esta pelea de campeonato, pero Yaegashi fue mejor, más rápido y más resistente para llevarse una victoria por la vía de los puntos de 117-111, 119-109 y 120-107.

Con este resultado Javier Mendoza (24-3-1, 19 KO) debutó fuera del país con una derrota, mientras que Akira (23-5-0, 12 KO) logró su tercera corona en distinto peso, ya que también fue campeón mínimo de la Asociación y campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En la misma función, el japonés Naoya Inoue retuvo el cetro supermosca de la Organización Mundial de Boxeo al noquear en dos episodios al filipino Warlito Parrenas.

El boxeador nipón, que ostenta una marca invicta de nueve peleas, tenía casi un año sin subir al cuadrilátero debido a una lesión. No obstante, Inoue no tuvo piedad con el tagalo y lo eliminó en tan sólo dos asaltos. Un poderoso derechazo terminó con Parrenas.