Gallos Blancos, con un valor total de mercado de 29.2 millones de euros, se ubica en el onceavo lugar de la Liga MX, en cuanto al precio de los equipos del futbol mexicano, lista que encabeza Tigres, con un valor de 59.6 millones de euros. El jugador más caro del equipo, como era de esperarse, es el arquero brasileño, Tiago Volpi, con un costo de 2.3 millones de euros, de acuerdo a la página transfermarkt.es.

De acuerdo a dicho sitio web, el guardameta carioca aumentó significativamente su valor, pues cuando llegó al Gallos Blancos su valor en el mercado era de 500 mil euros, mientras que a la fecha cuesta 2.3 millones de euros, algo así como 2.4 millones de dólares.

El jugador amazónico, el mismo día de la final de la Copa MX, firmó una ampliación de contrato por tres años más en el Querétaro. A la par del aumento del valor de Volpi, el del Édgar Hernández y Gil Alcalá, ambos guardametas del club, descendió. Quien quiera a Hernández tendrá que desembolsar 800 mil euros, mientras que por Alcalá tendrá que pagar 200 mil, siendo este jugador el más “económico” el plantel.

Dos jugadores más de Gallos están valuados en dos millones de euros: el argentino Neri Cardoso y el colombiano Andrés Rentería. El primero está a préstamo con los queretanos, pues su carta pertenece al Monterrey, mientras que el segundo pertenece a Gallos y vio disminuir su valor.

Muy cerca de esta valor, se ubica el central argentino Juan Forlín, con un costo de 1.8 millones de euros.

En el millón y medio de euros, se encuentran varios jugadores. Uno de ellos es Édgar “Pájaro” Benítez, quien se cotiza en el 1.5 millones de la moneda europea, un descenso de 500 mil euros en su valor, pues se estimaba un precio de dos millones, meses atrás.

Camilo Sanvezzo, delantero carioca, también está valuado en 1.5 millones de euros, precio que no se movió en los últimos meses. “El Lobo” es otro de los jugadores que renovaron contrato antes de terminar el torneo Apertura 2016, como una manera de asegurar su permanencia en el club.

Con el mismo valor se ubican Miguel Martínez, George Corral, Mario “Mono” Osuna y Luis Noriega, aunque éste último pertenece al Puebla, por que la directiva queretana se quiere hacer de su carta tendrá que pagar esa suma, ello cuando acabe su préstamo, en junio de 2017.

Los hombres de la delantera queretana apenas alcanzan el 1.2 millones de euros, pues Carlos Fierro y Emanuel “Tito” Villa, así como el mediocampista Armando Zamorano, están cotizados en esa suma.

Con un valor de un millón de dólares, se encuentran el colombiano Yerson Candelo y Ángel Sepúlveda (de Monarcas Morelia).

Abajo de esa cifra se encuentran varios jugadores, entre los que destacan el chileno Patricio Rubio, con un valor de 900 mil euros, el estadounidense Jonathan Bornstein (800 mil euros) y el argentino Nery Domínguez (800 mil euros).

En la información de Transfermarkt resaltan los canteranos Jaime Gómez y Víctor Milke. El primero cotizado en 700 mil euros, mientras que el segundo en 300 mil, pero ambos a la alza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS