Reunión de COM y SEP se posterga

Deportes 30/11/2015 02:24 Actualizada 08:56

La complicada agenda del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ha dificultado el encuentro con Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Aunque el dirigente visitó las instalaciones de la SEP, no logró entrevistarse con el funcionario, quien atiende asuntos relacionados con la evaluación magisterial.

Será probablemente hoy cuando ambos dirigentes traten el tema del conflicto que existe entre la Conade y las federaciones deportivas.

“El señor secretario se encuentra ocupado atendiendo de manera prioritaria temas relacionados con el magisterio. Espero que sea en los próximos días cuando podamos platicar, pero él ya tiene todos los elementos que necesita en su escritorio”, explicó Padilla.

La reunión se ha postergado desde el jueves pasado con motivo de los múltiples compromisos de ambos personajes. El objetivo de Padilla es explicarle a Nuño la forma en que la Conade, dirigida por Alfredo Castillo, ha interferido de manera excesiva en las federaciones.

El problema se agudizó el miércoles pasado cuando el Comité Olímpico Internacional (COI), envió una carta de advertencia a la SEP solicitándole parar con la inferencia del gobierno federal en la autonomía de las asociaciones civiles.

El organismo dio como plazo el 8 de diciembre para frenar los conflictos o México sería sancionado y no competiría con la bandera nacional.

“Confío en la sensibilidad del gobierno, esperemos que todo llegue pronto a un final que sea favorable para los atletas”, agregó Padilla.

Por lo pronto, tanto la Conade como el Comité Olímpico han decidido no hablar más del tema para no interferir con las negociaciones y llegar a feliz término.

Temas Relacionados
reunión de COM y SEP SE Posterga