La última, de Rosberg

Deportes 30/11/2015 02:24 Actualizada 08:59

Abu Dhabi.— El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente su compañero inglés Lewis Hamilton, quien finalizó segundo en el circuito de Yas Marina.

Rosberg, de nuevo subcampeón, logró su sexta victoria del año en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el campeonato, por detrás de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel —tercero, de forma matemática, antes de la salida—, que acabó en cuarta posición.

Rosberg cruzó la meta de una carrera que arrancó de día y concluyó con luz artificial en las modernas instalaciones de Yas Marina . Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), fueron sexto y séptimo, respectivamente, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus) fueron octavo y noveno, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

Kvyat sumó un punto, al acabar décimo, justo por delante del debutante madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor español de la carrera de ayer y en el Mundial, que acabó decimoquinto, con 18 puntos.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso acabó decimoséptimo en Abu Dhabi, la peor temporada de la historia de McLaren -en su reencuentro con el motorista Honda—, mientras que el debutante castellonense Roberto Merhi (Manor) fue decimonoveno.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), abandonó y finalizó el campeonato con 27 puntos.

Hamilton logró su tercer título —al revalidar el del año pasado y después del de 2008, con McLaren— con un total de 381 puntos, 59 más que Rosberg y con 103 más que Vettel

Mercedes, que ya había revalidado el título de constructores de forma matemática en el pasado Gran Premio de Rusia, cerró su segundo año triunfal con dos nuevos récords, al firmar el duodécimo doblete del año y alcanzar un total de 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.

“Fue un año apasionante. Estoy contento por la cuadragésima cuarta Fiesta Nacional en Emiratos Árabes Unidos”, indicó desde el podio de Yas Marina, en la ceremonia de entrega de premios; Hamilton, que deseaba haber festejado también en Abu Dhabi su victoria número 44, el que lleva en su dominadora ‘flecha de plata’ y que desde Autin se le niega.

A falta de 15 vueltas para terminar, Hamilton preguntó por radio a su equipo si podría llegar hasta el final con un sola parada en pits, frente a las dos de Rosberg, pero se quedó con la duda de que fuera a funcionar, por lo que acabó entrando en la siguiente vuelta.

De igual forma se dio tiempo de agradecer a todos los involucrados en su auto, pues Lewis afirmó que sin ellos, Mercedes no sería lo mismo y por ello, Hamilton no tendría dos coronas con la casa alemana

 

“Estoy muy contento por estar aquí, celebrándolo con los Emiratos Árabes Unidos, mi equipo hizo un trabajo increíble. Sería impensable ser campeón del mundo sin el apoyo y profesionalismo que todos ponen en Mercedes. Estoy muy feliz por todos y ahora ya buscamos más retos”, dijo Hamilton.

Temas Relacionados
LA última de Rosberg