Celebran clínica y torneo de esgrima

Deportes 30/11/2015 02:24 Actualizada 08:28

Con el propósito de preparar a una nueva generación de esgrimistas para la temporada 2015-2016 y con miras a su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad que se celebrará en abril, la Asociación Queretana de Esgrima realizó una clínica con especialistas y un torneo estatal para poner en práctica los conocimientos aprendidos este fin de semana.

“Son los alumnos más novatos, algunos de ellos, para que aprendan movimientos básicos, y después de la clínica se celebra una competencia para aplicar lo que se haya aprendido”, explicó el titular de la Asociación Queretana de Esgrima, Eduardo Lara Celis.

Informó que los encargados de transmitir sus conocimientos a los pequeños atletas fueron Gerardo Díaz, historiador y presidente de la Asociación de Esgrima de Guanajuato; Miguel Hernández, quien es el juez más connotado de México en florete, Markus Madrid, entrenador de florete y Ramsés Herrera y Alan Carmona, entrenadores de la disciplina en Querétaro.

Entre la clínica y el torneo fueron casi 50 esgrimistas de Querétaro, Guanajuato, la UNAM y el Estado de México los que tomaron parte de este fin de semana dedicado a la esgrima en la Sala de Armas del Parque Querétaro 2000.

Lara Celis aseguró que con los cambios que se dieron para el proceso de la Olimpiada Nacional 2016, donde se redujo la edad de los participantes a deportistas entre 13 y 17 años, se debe trabajar más con las nuevas generaciones para mantener el nivel de Querétaro en esta especialidad.

Ganadores del día. Algunos resultados de este torneo estatal fueron: en la modalidad de Espada categoría infantil, Gerardo Romo se quedó con la primera posición, seguido de Sofía López en segundo y Marifer López y Kevin Vargas, quienes compartieron el tercer sitio.

En Florete Infantil ‘AAA’, el primer lugar fue para Santiago Guerra y el segundo para Franco Torres; dentro de la categoría Infantil ‘AA’ José Emilio Ruiz ocupó la posición de honor dejando en segundo lugar a Santiago Oliver.

En Florete ‘A’, Maximo Azuela dominó la competencia y dejó a Bruno Guerra en la segunda posición, seguidos de Erika Cid y José Emilio Ruiz en el tercer puesto.

Finalmente, en Sable categoría abierta, Julio Pelletier se adjudicó la primera posición, seguido de Regina Sánchez y Nicole Castillo, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Temas Relacionados
celebran clínica y torneo de esgrima