Cachorros logra título en FADEMAC

Deportes 30/11/2015 02:24 Actualizada 08:27

Mejor temporada no pudieron tener los Cachorros de Querétaro de la categoría Juvenil ‘AA’, en su debut dentro de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), que terminaron invictos en la temporada regular y lograron su primer campeonato al derrotar a los Oseznos de Pachuca en el emparrillado del Parque Bicentenario.

Dominio absoluto del equipo queretano para superar en casa a Oseznos, quienes no supieron descifrar el juego de Cachorros, que lograron una merecida victoria con pizarra de 35-10 en el último juego del Grupo A2 de la liga mexiquense.

Un triunfo que deja satisfecho al head coach del conjunto queretano Iván Cázares, quien aseguró que se cumple un objetivo trazado desde el inicio de la campaña frente a un rival que no fue fácil.

“Se cumple el objetivo que nos trazamos al inicio, no fue fácil, un juego difícil, ríspido, frente a un gran equipo como Oseznos pero aprovechamos el jugar como locales y al final todo corrió a favor nuestro.

Coronar una temporada invicta, es para el head coach un aliciente al saber que se está trabajando de buena forma y señaló que la clave para lograr este título fue la conjunción del equipo.

“No nos basamos en un sólo jugador, sino que tenemos a muchos chicos en los que podemos apoyarnos cuando las cosas están difíciles, esto es un resultado no sólo de jugadores pues el staff de coaches también ha trabajado muy duro en los entrenamientos para mejorar y el resultado es este campeonato”, comentó.

Un título que se convierte en un parteaguas para la organización queretana al conseguir su primer campeonato en la liga FADEMAC, “apostamos por esta liga, sabíamos el nivel que se juega en ella, y para Cachorros lo que resta es seguir trabajando fuerte, lo que viene de ahora en adelante es un reto mayor, en 2016 tenemos que seguir igual, como un equipo fuerte”.

Ganar una final hizo que el entrenador en jefe realizara un análisis sobre las cualidades de su equipo, “son muchas pero resaltaría sobre todas ellas el corazón. Los jugadores están acostumbrados ya a jugar finales, por tanto ya se presentan con otra actitud a los entrenamientos y los partidos, y eso los hace sentir más tranquilos y seguros cuando están jugando en conjunto, eso los hace un gran equipo”, concluyó.

Temas Relacionados
Cachorros logra título en fademac