A unas cuantas semanas para que concluya el Apertura 2013, varios clubes, algunos todavía peleando la liguilla, han oficializado movimientos en sus planteles de cara al siguiente torneo, Ignacio Ambriz indicó que en el caso de Gallos Blancos no hay nada que anunciar.

Uno de los rumores que circula con mayor fuerza en el llamado “futbol de estufa” es el de la llegada del portero de Chivas, Luis Michel, ya sea como préstamo, compra o a cambio por Edgar Hernández.

“No (es una posibilidad), ni lo he hablado, no hemos tocado el tema, siempre les digo que me esperen un poquito a que terminemos”, respondió el timonel de los emplumados al ser cuestionado al respecto.

“No voy a negar que a lo mejor en casa armo refuerzos, armo cosas, pero no, yo creo que eso sería faltarle el respeto al grupo, que estamos intentando poder pasar a una semifinal”.

Quizá la zona que más urge reforzar es la delantera, pues aunque la producción ofensiva no ha sido del todo mala, queda la impresión de que se pudieron conseguir más goles, y por ende más puntos.

“Esos cuestan mucho (los jugadores contundentes) y esperemos si da la posibilidad de traer, la verdad siempre apelo primero a lo que el jugador tenga, hablo siempre primero con los jugadores para ver si tienen la ilusión o el deseo de venir a este equipo para poco a poco irle cambiando la historia”.

El entrenador de Gallos Blancos también fue cuestionado sobre si en el club sigue existiendo la inquietud de traer al delantero uruguayo Diego Forlán, probable fichaje del que mucho se habló en el receso de verano.

En aquellas fechas incluso trascendió que el charrúa habría visitado la ciudad de Querétaro para conocerla y que fue finalmente debido al contrato que aún lo ligaba al Internacional de Porto Alegre brasileño, que el ariete no aceptó la oferta de Amado Yáñez y compañía.

“Sería meterme en un tema que no sé, primero, siempre creo que tengo que hablar con el jugador de si tiene ilusión y deseos de venir, es importantísimo, pero ese tema, lo puedo asegurar, ni se ha tocado”.

“No nos ha pasado por la cabeza, las pocas veces que me junto con el dueño, con el presidente y eso, no se ha vuelto a tocar ese tema”.

Finalmente, Ambriz Espinoza reconoció que aunque en el plano deportivo los esfuerzos están totalmente enfocados en la liguilla, en el plano directivo ya se ha comenzado a trabajar en la próxima campaña.

“Todas las directivas van avanzando en algunas cosas, ¿no?, pero ahorita yo les he pedido que no, que a mí no me toquen el tema, que esperemos a ver qué sucede este domingo. No te voy a negar que yo en mi casa, en todos los cuadernos que tengo llenos, quito, pongo, borro y vuelvo a poner, en ese aspecto tú también como entrenador tienes que ir avanzando en ciertas cosas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS