Se encuentra usted aquí

El Nemesio Diez no pesa en finales

30/11/2012
12:48
-A +A

Al parecer, el hecho de recibir en el Nemesio Diez el partido de vuelta de la final del futbol mexicano debería suponer una ventaja para el cuadro local, sin embargo, las estadísticas muestran que los ‘Diablos' no han sido capaces de llevarse el triunfo en tiempo regular en las últimas cuatro finales disputadas en Toluca.

Diez años han pasado desde aquella contundente victoria 4-1 ante el Morelia que les dio en ese momento su séptimo campeonato y a partir de ahí dos empates y dos derrotas es el saldo de los ‘choriceros' en los duelos más recientes.

En el Apertura 2005, ante Monterrey, un gol del argentino Rodrigo Díaz a tres minutos del final evitó la derrota escarlata y aquel partido de ida terminaba con el marcador empatado a tres tantos.

Un año más tarde, en el Apertura 2006 y tras haber conseguido un empate como visitante ante Chivas, los ‘Diablos' perdieron 1-2 en su casa para ver a los ‘Rojiblancos' coronarse.

La final del Apertura 2008 pintaba para ser de puro trámite luego de la victoria del Toluca 2-0 en el estadio Azul, sin embargo ‘La Máquina' ganó por idéntico marcador en la vuelta en territorio escarlata y el campeonato se tuvo que definir en penales.

Por último, la más reciente final fue aquel 0-0 ante Santos en el que ni el apoyo de su afición hizo posible que los ‘Diablos' se coronaran en tiempo regular, por lo que tuvieron que venir los disparos desde los once pasos para definir al Campeón.

A pesar de esta situación los dirigidos por Enrique Meza se han coronado en tres de las cuatro finales mencionadas, pues fueron capaces de tomar ventaja jugando como visitantes, hecho que no sucedió ayer y que le pone aún más nervio a la contienda por el campeonato.

De lograr la remontada, Toluca empataría a las Chivas como el máximo ganador en el futbol mexicano con 11 títulos.