Este fin de semana nos volvemos a engalanar con un evento de los más esperados del año. Se trata del Gran Premio de México, y con él, el desfile de los hombres más rápidos al volante. Hablemos de Max Verstappen, a quien tuve la oportunidad de entrevistar y de conocer un poco más fuera de la pista.

A su corta edad, el piloto de Red Bull nos ha sorprendido con inigualables actuaciones, no en vano es el piloto más joven en debutar en la máxima categoría del automovilismo y también el más joven en ganar un GP y en conseguir un podio. Max buscará tener una de sus mejores carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no sólo para ganarse los aplausos de la grada, sino para dejar muy en alto a su escudería.

—¿Qué sientes de ser parte del Gran Premio de México y tener los reflectores encima?

—Es muy emocionante estar aquí con todos los fans tan apasionados, el recorrido es sensacional, aunque sigue siendo muy nuevo para nosotros, así que no puedo esperar para estar ahí otra vez, y sobre los reflectores, crecemos con ellos, sólo tienes que hacer tu trabajo.

—¿Podrías compararte con algún otro piloto?

—Creo que es algo muy difícil porque cada piloto tiene su propio estilo, así que prefiero verme como yo mismo.

—Si tuvieras que describirte a ti mismo, ¿cómo lo harías?

—Es difícil para mí explicarlo, pero diría que soy un piloto agresivo, que siempre maneja para conseguir lo mejor, especialmente en las carreras eso es lo que disfruto al máximo, correr y pelear con los demás.

—A una edad tan corta como la tuya me imagino que siempre quieres demostrar qué eres capaz de hacer, pero ¿en qué momento de la carrera decides tomar las cosas con más calma?

—Creo que eso sucede cuando estoy al 95%, es cuando lo tomo con más calma (risas).

—Este podría ser considerado el circuito más rápido, y por ello necesitas ser el más veloz, ¿cómo se siente esa adrenalina?

—México es una ciudad con gran altitud, entonces eso nos gusta como pilotos, además uno siempre trata de ganar, sabemos que es un poco difícil, pero siempre tratamos de lograrlo, y por supuesto estar en el podio.

—Estás viviendo tu sueño estando en la escudería Red Bull y habiendo ganado tu primera carrera con ellos, pero ¿cuál es tu siguiente objetivo?

—Sí, es un sueño hecho realidad y ganar mi primera carrera fue fantástico, después vinieron buenos resultados con algunos podios, y esperemos que el próximo año sea aún mejor y estar peleando por el campeonato.

—¿Cómo podrías definirnos la comunicación que tienes con el auto?, porque es como una extensión de tu propio cuerpo.

—Sí, es algo que construyes desde la infancia, estando en los go karts es cuando aprendes las bases, después das el salto a las carreras, estando en la categoría menor aprendes a tener confianza y cómo manejar el auto, por supuesto después en la F1 es más complicado, pero es cosa de practicar y correr el auto.

—¿Qué tanto debes involucrarte en la parte técnica del auto?

—Mucho, sobre todo en el balance del auto, si no me gusta algo trato de ajustarlo, es algo muy importante porque como piloto debes tener mucha retroalimentación con tu equipo para que ellos puedan mejorar el auto.

—La tecnología ha avanzado mucho, ¿cómo te ha ayudado a ser un mejor piloto?

—Definitivamente es bueno estudiar toda la tecnología para saber qué puede tener tu auto, tienes que saber controlar el monoplaza, ser el más rápido, y encontrar la manera de mezclar ambas cosas.

—Eres una especie de ingeniero también, porque debes conocer todas las partes...

—En mi caso, mi papá también ha corrido en F1, cuando era niño él era el ingeniero en los go karts, y yo siempre estuve cerca, así que creo que fue muy importante porque aprendí las bases de la ingeniería, te vas involucrando y entendiendo cosas más complicadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS