Se encuentra usted aquí

Único nacional en Budapest

30/10/2015
02:32
-A +A

El sablista queretano Eduardo Lara competirá hoy y mañana en la Copa del Mundo de Esgrima de Budapest, en Hungría, y es el único mexicano que participará en el certamen que reparte puntos de ranking mundial rumbo a la clasificación olímpica.

El seleccionado nacional buscará mejorar su más reciente resultado internacional, que se registró en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad donde finalizó dentro de los mejores 64 competidores.

Lara Azueta está consciente de lo que significa participar en un evento de alto nivel como lo es una Copa del Mundo, pero poco a poco acumula experiencia para enfrentar a los mejores sablistas del mundo.

“Es una competencia puntuable para la clasificación mundial olímpica, por lo que los mejores esgrimistas del mundo estarán presentes.

“Actualmente estoy estudiando en Penn State (Estados Unidos) así que la preparación fue en conjunto con el equipo de la universidad”, explicó el joven de 20 años.

El queretano, integrante del equipo mexicano de sable, reconoció que buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Río es algo complicado pero no imposible, pero por ahora se concentra en intentar calificar al preolímpico de la especialidad.

“Sólo uno de nosotros irá, no sabemos quién será pero cualquiera de nosotros dará lo mejor y tendrá el apoyo del resto del equipo”, concluyó.