”Soy el más capaz para dirigir a la FIFA”

Deportes 30/10/2015 02:32 Actualizada 02:50

Londres.— El francés Michel Platini, presidente de la UEFA y uno de los siete precandidatos a las elecciones de la presidencia de la FIFA, considera que es “la persona más capacitada” para dirigir el máximo organismo del futbol mundial.

En una entrevista publicada este jueves por el diario británico ‘Daily Telegraph’, el francés, suspendido provisionalmente por el Comité de Ética de la FIFA, asegura que luchará “hasta el final” para limpiar su nombre y ha insistido en que todo lo que ha conseguido hasta ahora, lo ha hecho “desde la honestidad”.

“Dicho desde la humildad, creo que soy la persona más capacitada para dirigir la FIFA”, dijo Platini, quien pugnará con Gianni Infantino, Jérôme Champagne, Ali Bin Al Hussein, Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Tokyo Sexwale y Musa Bility en las elecciones al máximo organismo del futbol mundial, que se celebrarán el 26 de febrero de 2016 en Suiza.

“Incluso, si no puedo hacer campaña, soy uno de los siete candidatos. Mi récord como presidente de la UEFA es muy claro: abrimos la Liga de Campeones a los países más pequeños e implementamos el Juego Limpio Financiero (FFP), lo que ha reducido considerablemente las deudas de los clubes”, recaló Platini.

“Lo que está claro es que voy a ir hasta el final para defenderme. La gente quiere evitar que me presente a las elecciones, porque saben que tengo muchas opciones de ganar. Tengo la impresión de que no quieren a un antiguo futbolista presidiendo la FIFA ni que el futbol vuelva a manos de los jugadores”, insistió.

“Soy el único candidato que tiene una visión 360 grados de este deporte”, continuó. “He sido jugador, entrenador de la selección nacional francesa, director del Nancy, organizador de una Copa del Mundo (Francia 98) y, al día de hoy, el presidente de la confederación más importante. Todo esto conseguido desde la honestidad”.

“Conozco a todas las familias en el futbol y la sensibilidad y las preocupaciones de cada uno. Dicho desde la humildad, soy la persona más capacitada para dirigir el futbol”, afirmó.