‘Canelo’, diez años de golpes

Deportes 30/10/2015 02:32 Actualizada 10:40

San Diego.— A poco menos de un mes de subir al cuadrilátero para enfrentar al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el peleador tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez abrió su campamento para recibir a un centenar de medios de comunicación, con los que celebró su 10 años de carrera profesional en el boxeo.

Al ritmo de música mexicana que interpretó un mariachi, el pugilista de 25 años aseguró que los estilos de Cotto y el suyo se acoplarán para dar una batalla digna de la rivalidad que boxeadores de México y Puerto Rico han protagonizado a lo largo de los años en el boxeo.

“Tengo un gran reto enfrente, he hecho una gran preparación, ya sólo estoy esperando el día de la pelea, creo que los estilos se van a acoplar para que sea una gran pelea, pondré todo de mí para que así sea”, declaró Álvarez, quien tiene tres triunfos consecutivos, tras perder en 2013 con Floyd Mayweather Jr.

El ‘Canelo’ se dio tiempo para reconocer que después de caer con Mayweather se convirtió en un boxeador más completo y que comete menos errores, aunque no se atrevió a predecir la forma en la que se llevará el triunfo.

“Soy un peleador más sólido, con más experiencia. No puedo decir si voy a noquear, pero lo que puedo decir es que me preparé muy bien para lo que se presente en el cuadrilátero”, sostuvo Saúl.

El mexicano volvió a mostrar respeto por Cotto, a quien calificó como un adversario que no tiene alguna debilidad que se pueda explotar, pues sus años en el boxeo lo sacan a flote.

“Cotto tiene mucha experiencia, es un rival muy difícil, pero tengo todo para derrotarlo”.

Nacido en Tlajomulco de Zúñiga, el 18 de julio de 1990, Saúl (45-1-1, 32 KOs) tenía 15 años de edad cuando subió al cuadrilátero para medirse con Abraham González, a quien venció por nocaut técnico en el cuarto round en la Arena Chololo Larios, de Tonalá, Jalisco.

Su primera salida de Guadalajara fue en la quinta pelea de su andar boxístico, cuando enfrentó a Jorge Juárez en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, donde terminaron empatados, la única igualada que tiene en su carrera hasta el momento.

Poco a poco comenzó a obtener logros, como el título welter de Jalisco que logró en 2007, o un año después el Fedecentro, reconocido por la AMB; en 2009 el de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y el Latino de la OMB.

En 2011 se convirtió en campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo al doblegar al inglés Matthew Hatton en decisión dividida.

Temas Relacionados
‘Canelo’ diez año s de golpes