Alistan su gran final

Deportes 30/10/2015 02:32 Actualizada 09:14

El director de la empresa Cuernos Chuecos, Rubén Mojica, adelantó que se espera una emocionante final del Tour 2015, la cual está programada para el 7 de noviembre en el ruedo de la plaza de toros Santa María y que en los 15 años de vida tendrá su final más cerrada y emocionante pues cuatro jinetes llegan con posibilidades de obtener el título.

Serán 15 los jinetes finalistas, quienes después de recorrer 17 fechas del único circuito de bullriding de México, llegarán a Querétaro —lugar donde nació Cuernos Chuecos—, para poner el punto final del serial en el que se conocerá el campeón de este año, luego de 35 montas a impresionantes toros.

Los finalistas se disputan una bolsa en premios de 15 mil dólares, además de que el campeón absoluto, por séptimo año consecutivo, se adjudicará una camioneta Ranger 2016.

Una final que se informó, tendrá tres países en competencia: Brasil, Estados Unidos y México.

Los participantes tendrán que superar dos rondas donde cada uno deberá montar a dos toros, para que después las mejores cinco puntuaciones se enfrenten por el título, tomando en cuenta que las puntuaciones tendrán valor triple por lo que puede haber sorpresas dentro del ruedo queretano.

De los jinetes finalistas, se dijo que solo tres repetirán su participación en la final con respecto a los clasificados en 2014 y que han logrado el título en ediciones anteriores, como Gustavo Pedrero de Jalisco, Alfons Orozco de Guanajuato y Washington Venancio de Brasil; otros siete son debutantes en la gran final.

Además de Pedrero, Orozco y Venacio, los otros protagonistas de la gran final son Álvaro Álvarez (líder con 2,315.5 puntos), Gustavo Carreón, Edgardo Torres, Francisco García, Vitor Oliveira, Manuel Puente, Juan Manuel Marrufo, Rufino Morua, Endi López, Francisco Rangel y Garrion Hull.

“Tenemos nuevas caras y nuevos valores en este magno evento, son 15 años de Cuernos Chuecos y nuevamente regresa la gran final a Querétaro, único día, con una producción majestuosa. La competencia ha estado muy cerrada, al día de hoy no tenemos un campeón definido, es el año más competido en la historia de Cuernos Chuecos”, declaró Rubén Mojica.

Temas Relacionados
alistan su gran final