Enfrentar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la Jornada 15 del Apertura 2014, es para el portero de los Gallos Blancos de Querétaro, Edgar Hernández, un partido especial, pues fue el equipo donde comenzó su camino en la Primera División del futbol mexicano y el cual aseguró, no significa una revancha luego de que este equipo los eliminó en la primera ronda de la Copa MX.
“En lo personal es un partido que genera sentimientos encontrados, un equipo que me dio la oportunidad, que me abrió las puertas y que creyó en mí, pero eso queda de lado, ahora lo importante es el sábado un rival difícil que vino de menos a más”, expresó el cancerbero queretano tras el entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR).
“Equipo que de la jornada 8 o 9 no andaba tan bien y que en las últimas fechas ha estado en los primeros lugares, pero también con el cansancio de que han tenido la Copa, hoy (ayer) la juegan y también el equipo tiene que trabajar en esa parte”, añadió.
Sin duda, el golpe anímico que significó la victoria ante las Águilas del América motiva a los integrantes del equipo queretano, pero están conscientes de los Tigres también son un rival peligroso, que viene de dar un partidazo en el clásico regio frente al Monterrey que empataron a dos goles.
Por esta razón, el objetivo ideal para Edgar Hernández es obtener un triunfo en este primer partido de tres que componen el final de la temporada regular del Apertura 2014 de los Gallos Blancos de Querétaro, el cual podría meterlos de lleno en la lucha por un lugar de la Liguilla.
“Es un rival que ha venido de menos a más. Tiene jugadores importantes pero es un grupo que juega muy bien, no sólo la gente de adelante. Tienen mucha posesión de pelota, se paran muy bien y también aspiran a estar dentro de la Liguilla”, aseguró el arquero emplumado.
Por eso dijo, “no hay que desesperarnos, es un equipo que le gusta tener la pelota, pero nosotros también tenemos jugadores en la ofensiva muy desequilibrantes, que en cualquier momento van a tener una y pueden hacer un gol. Solo no debemos desesperarnos, esa es la clave y trabajar los 90 minutos del partido”.
La victoria ante América de la Jornada 14 en La Corregidora, reconoció Edgar, fue un gran golpe anímico positivo para el equipo, con la que reafirmaron su intención de buscar estar entre los mejores ocho de la campaña.
“Estamos motivados. Un triunfo como el del fin de semana, con el equipo que se enfrentó, nos ayuda anímicamente para el cierre que se viene y para las aspiraciones que tiene el equipo”, comentó el cancerbero.
El portero negó que el equipo tomé este partido como una revancha, pues los Tigres fueron los verdugos de Gallos en la Copa MX en su primera fase, aunque buscarán la victoria a toda costa para sumar importantes tres puntos a su causa.
“No es una revancha. Lo importante es ganar porque con el triunfo nos estamos metiendo en la clasificación. Son tres puntos que el equipo necesita”, finalizó Hernández.