El racquetbolista queretano Daniel de la Rosa se reportó listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en donde su objetivo será colgarse la medalla de oro en la modalidad de singles en su especialidad, para poner en alto el nombre de Querétaro y del país.

Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), recibió a Daniel y le deseó éxito en los Centroamericanos.

Sobre su actuación en la justa regional del continente, comentó que su meta es la medalla de oro: “me siento muy bien, contento por representar a México, pero sobre todo a Querétaro, es la primera vez que participaré en un evento muy grande como lo son los Centroamericanos y me siento tranquilo y seguro de lo que quiero y lo que quiero es esa medalla de oro”.

De la Rosa señaló que practica desde hace 14 años la disciplina, por lo que vive actualmente el mejor momento de su carrera profesional y espera concretar el sueño de quedarse con una medalla para el estado:

“Empecé a jugar desde los 4 años porque mi papá me inicio, él jugaba futbol, empecé a jugar los dos deportes, pero al final elegí el racquetbol, y hasta ahorita me ha dado muy buenos frutos, la preparación que llevo ya tiene de varios años atrás, ahorita estoy viviendo la mejor etapa de mi carrera profesional, clasifiqué en singles en un evento nacional y me siento muy orgullose de representar a Querétaro”, externó la joven promesa.

Para el deportista de casa el nivel de los Centroamericanos será complicado, pero espera salir con la presea.

“Es un nivel muy competitivo, uno de los más fuertes es el otro de México, número 3 del mundo y es de Tijuana, pero la verdad, como dicen, si tienes un deseo, tienes que mantenerte y luchar por alcanzarlo y mi meta es ver esa medalla de oro colgada en mi cuello y dársela a Querétaro”.

Con la meta de llegar en el mejor ritmo posible, Daniel de la Rosa, participará en dos torneos previos a la justa continental.

“Voy a participar en un torneo nacional en San Luis Potosí, y la siguiente semana voy a Michigan a otro torneo y de ahí fogueado, preparado física y mentalmente para estar en los Centroamericanos”.

Por último agradeció el apoyo del INDEREQ por la atención para llegar bien físicamente al evento y agregó que se siente motivado por que tendrá a su familia apoyándolo: “mantenerme enfocado y siempre pensando qué es lo que quiero, estoy con la gente que me apoya, mi familia fueron los primeros en comprar los boletos para apoyarme y me siento contento porque es lo principal”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS