24 / julio / 2021 | 22:09 hrs.

Destacan esgrimistas queretanos

Deportes 30/10/2012 18:20 Actualizada 18:57

Con un total de diez medallas (cuatro oros, cuatro platas y dos bronces), la delegación queretana de esgrima logró una destacada actuación en el Primer Selectivo Nacional de la disciplina correspondiente al ciclo 2012-2013, donde Paola Pliego se convirtió en la participante queretana que ganó medalla en todas las categorías donde estaba inscrita.

Pliego consiguió tres medallas de oro, en las categorías “Open”, “Juvenil” y “Primera Fuerza”, con lo que se mantiene en la primera posición del ranking nacional, pues con estos resultados se reafirmó su gran nivel, que anteriormente mostró en la Olimpiada Nacional 2012.

Además, Paola Pliego también integró el equipo femenil que participó en la categoría “Juvenil”, apoyando a Mónica Lara y Regina Pliego, quienes consiguieron la segunda posición general

“Consiguieron muy buenos resultados todos los jóvenes, Paola arrasó con lo que pudo, pero también los demás muchachos hicieron un buen trabajo, el oro de Eduardo y las medallas de Héctor y José Alberto también dejaron a Querétaro en una buena posición a nivel nacional”, comentó Rafael Rincón, presidente de la Asociación Queretana de Esgrima, quien informó que este día Paola viajó a Portland, para continuar con sus entrenamientos.

Querétaro también se hizo presente en el pódium, gracias al desempeño de Eduardo Lara, quien logró el primer lugar de la modalidad sable de la categoría “Primera Fuerza”, además del bronce en la “Juvenil”.

Lara, junto a José Alberto Pelletier y Héctor Florencia, se llevaron la medalla de plata en la modalidad de sable por equipos de la categoría “Open”.

Héctor Florencia terminó con una medalla de plata, en su participación individual, en la categoría “Juvenil”, mientras que José Alberto concluyó la competencia con una medalla de plata en la modalidad Florete de la categoría “Open” y un bronce en la categoría “Juvenil”.

La Federación Mexicana de Esgrima llevó a cabo en la Sala de Armas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, este Selectivo Nacional en las categorías “Infantil”, “Cadete”, “Juvenil”, “Open Individual”, “Por Equipo” y “Mayores”, con el propósito de ir estudiando los posibles integrantes de una selección nacional, para tener un equipo competitivo en eventos internacionales, además de que se puede medir el nivel que se registrará en la Olimpiada Nacional 2013.

Serán en total tres selectivos, el siguiente del 23 al 30 de noviembre en Tabasco, para lograr el objetivo y con el que terminará la actividad de este año, pues la tercera y ultima parada del selectivo ya esta prevista para el año entrante, aún sin sede confirmada.