Los golfistas Miguel Díaz y Christian Duana, con un score final de 57 golpes, resultaron los ganadores de la Categoría 1 (suma de hándicaps de 0 a 20), en la segunda edición del Torneo de Golf Anáhuac-Zibatá, competencia que se jugó por parejas en formato de bola baja y que tuvo como finalidad recaudar recursos para que posteriormente sean donados a alguna causa, la cual determinará el equipo de golf de la universidad queretana.

Inmejorables condiciones para jugar este deporte en los empastados de Zibatá, que recibieron a un total de 37 parejas, con el cual la Universidad Anáhuac logró reunir más de 100 mil pesos, mismos que servirán para realizar una acción social, algo que también es parte de la formación integral de los alumnos de esta institución.

“Se recaudó una cifra superior a los 100 mil pesos que vamos a estar trabajando con instituciones y fundaciones con las que ya tenemos relación por parte del departamento de Acción Social de la universidad y vamos a seguir colaborando con ellos, encauzándolos por medio del equipo representativo de golf”, explicó Mariana Arboleya, parte del comité organizador de este torneo.

Agregó que “no queremos dirigirnos en una, podemos poner nuestro granito de arena en varias causas, con las que ya hemos estado trabajando en el ámbito de acción social para fortalecer nuestra relación, en este torneo participaron 76 jugadores, tenemos 50 invitados a la comida de premiación y creemos que el evento fue todo un éxito”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Luis Alverde Montemayor, se dijo satisfecho por el desarrollo del torneo.

“Qué padre ver a tantos jóvenes haciendo deporte, a nuestro representativo que está haciendo cosas muy bien a nivel nacional, que otros lo vean jugar y que convivan es impresionante, que los jóvenes que vean que en el deporte se pueden entretener es para mí una alegría.

“En función de lo recaudado es el proyecto, los alumnos serán los encargados de hacer la entrega, no de dinero, sino de acción que beneficie a la comunidad, no se trata de firmar un cheque, se trata de que el alumno viva una experiencia de regresar a la sociedad lo que Dios le ha dado y todas las virtudes que ha desarrollado”, declaró.

Miguel y Christian dominaron la Categoría 1, seguidos de Rafael y Andrés Morelos, quienes terminaron su recorrido con un acumulado de 60 impactos, mientras que la tercera posición fue para Eduardo Carrera y Ricardo de la Vega con un total de 61 golpes.

Con respecto a la Categoría 2 (suma de hándicaps de 21 a 33), la dupla ganadora fue la integrada por Rodrigo y Andrés Birlaín, quienes sumaron 59 golpes, seguidos en la segunda posición por Ignacio Díaz y Alejandro Sosa con score de 61 golpes y con ese mismo score, el tercer lugar fue para José Luis Gutiérrez y Jaime Rubín.

En la Categoría 3 (suma de hándicap de 34 a 50), Rafael y Armando Hernández consiguieron el primer sitio con score de 52 impactos. El segundo lugar lo ocupó Ana María Ysita junto a Carla Loyola, mientras que Erick Hernández y Javier Sosa completaron la lista de ganadores de este certamen altruista, que desde ahora ya empieza a preparar su tercera edición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS