Gallos, fuera de la Copa MX

Deportes 30/08/2012 03:13 Actualizada 09:19

[email protected]

Frágil, errático, el Querétaro zozobra irremediablemente en la cancha del Estadio Azteca. Caer 4-1 frente al América siempre lastima, aunque padecerlo en la ninguneada Copa, ante apenas 800 personas —incluida la raquítica porra azulcrema— ya es rutina para los Gallos Blancos.

La derrota margina anticipadamente a los queretanos del certamen, eliminados a manos de los azulcremas a un partido de que concluya la fase de grupos. Porque, en el quinto sector, ya no podrá alcanzar a las Águilas aún si suma cuatro puntos en el juego de vuelta de la tercera llave, contra las mismas Águilas, pero en La Corregidora.

Tampoco podrá aspirar al mejor segundo lugar, de ahí su pronta eliminación.. Hecho que garantiza el primer fracaso de Carlos de los Cobos, quien suma este tropiezo a la crisis que ya lo tiene al borde del cese.

Así como el técnico de los Gallos se mantiene con vida dramáticamente, El Piojo Miguel Herrera se curó las heridas después de la polémica que vivió con su jugador Christian Benítez, a quien ha descansado en este torneo. Las Águilas se afianzaron en el liderato y están muy cerca de garantizar el boleto a los cuartos de final de la competencia.

Rápidamente los amarillos tomaron ventaja. Sobre el minuto 2, Montenegro conectó con El Hobbit Bermúdez, quien abrió para el arribo de Miguel Layún, cuyo centro fue medido por Tony López, quien de testa depositó el esférico pegado al poste derecho de Sergio García.

Para colmo, los queretanos perdieron a Juan Carlos Enríquez sobre el minuto 25, después de chocar con la humanidad del colombiano Aquivaldo Mosquera.

Y al 37’, Layún se avivó dentro del área, metió el freno de mano y propició el choque con Dionicio Escalante. El árbitro concedió el penalti y como no estaba Benítez y sí Daniel Montenegro, las redes queretanas se estremecieron irremediablemente.

En el inicio del complemento Gonzalo Pineda salió expulsado (50’) por irse de la boca con el árbitro y eso propició que el América se relajara. Y en el cobro de un tiro libre, el recién ingresado Diego Guastavino conectó con violencia y colocó el balón en las redes, luego de visitar previamente el travesaño de la meta de Carlos López. Un golazo del charrúa.

Para colmo, Sergio García salió expulsado (70’), también por reclamar. Así, con dos hombres menos, la reacción queretana resultó inútil. Como irremediable parece el esfuerzo de Carlos de los Cobos por conservar el timón del equipo, que ahora tendrá que enfocarse para conservar la división en el Torneo de Liga.

El América maquilló el resultado gracias a tanta desilgualdad. Así, al 83’ Martín Zúñiga empujó el tercero a pase de Paul Aguilar y al 88’ Diego Vera salió expulsado por acumular amarillas. Con ocho jugadores en la cancha, El Negro Medina marcó el último de la noche (4-1). Un señor golazo de tiro libre, tras el “desplumadero” de Gallos que hizo el nazareno Miguel Ángel Flores.