Desfilan de nuevo los mexicanos en Londres

Deportes 30/08/2012 03:13 Actualizada 03:13

LONDRES.— Con una emotiva ceremonia en el Estadio Olímpico de la capital británica, comenzaron de manera oficial los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que se desarrollarán durante 11 días.

Tras el desfile de las delegaciones participantes, la reina Isabel II de Reino Unido declaró inaugurada la justa y el estadio se iluminó con la pirotecnia, para enseguida dar paso al izamiento de banderas y el encendido del pebetero.

La muy colorida delegación mexicana, abanderada por la nadadora queretana Patricia Valle, vistió estilizados atuendos típicos de diversas regiones del país. La vestimenta de Valle tenía los mismo trazos, con todo y el águila en plateado, como el que portó María Espinoza en la pasada inauguración de los Olímpicos.

En la ceremonia estuvo presente Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón. La primera dama está en suelo británico para apoyar el desempeño de los nacionales.

En el palco de ministros del deporte, Bernardo de la Garza aplaudió al contingente nacional, que también fue festejado por un gran número de personas que presenciaron la ceremonia.

Cuando el sonido local anunció a México, un caluroso aplauso se hizo acompañar de gritos de júbilo por la presencia de los mexicanos en la cita paralímpica.

La inauguración se engalanó con la presencia del profesor británico Stephen Hawking, uno de los físicos y cosmólogos de más renombre, quien dio un breve mensaje sobre la importancia de la valoración del ser humano frente a la inmensidad del universo.

“Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratemos de darle sentido a lo que vemos y preguntémonos qué hace que el universo exista. Seamos curiosos”, expresó el científico, autor del libro Una breve historia del tiempo.

La atleta británica Margaret Maughan, primera medallista de oro paralímpica de Reino Unido en la justa de Roma 1960, fue la encargada de encender el pebetero. De esta manera comenzaron oficialmente los Juegos Paralímpicos Londres 2012.