Alfredo Harp se “adueña” de Padres

Deportes 30/08/2012 03:13 Actualizada 03:13

SAN DIEGO.— El equipo de beisbol de las Grandes Ligas, los Padres de San Diego, fue adquirido por un grupo de inversionistas, entre los cuales se encuentra Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración del grupo financiero Banamex, con lo que se convierte en el primer mexicano dueño de un equipo de la Gran Carpa.

Harp Helú aseguró que la compra es una oportunidad para colaborar con el desarrollo de los jugadores mexicanos de beisbol.

“Esto es como un jonrón con bases llenas en mi primer turno al bat”, señaló el también propietario de los Guerreros de Oaxaca y de los Diablos Rojos de México, equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Al explicar su participación, dejó claro que los Padres son una institución en la que cada cual tiene su lugar y hay gerentes deportivos para elegir los jugadores, lo cual significa que él no tendrá esa función, aunque sí podrá estimular las visitas a las academias mexicanas para detectar talentos del país.

“Queremos que si hay algún mexicano bueno se lo lleven los Padres antes que nadie”, confesó.

En la presente temporada de las Grandes Ligas, San Diego aparece en el penúltimo lugar de la división oeste de la Liga Nacional con 60 victorias y 71 derrotas, lo cual tiene al equipo excluido de la posibilidad de entrar a la postemporada de las Mayores.

Harp dijo que la inversión hecha rendirá frutos a largo plazo, pero confía en que pronto el club vuelva a ser protagonista.

“Vamos a colaborar a que el equipo sea muy competitivo, es un conjunto joven con un promedio de edad que no llega a los 24 años”, añadió.