Gallos cae ante la Trinca Fresera, 3-2

Deportes 30/07/2014 00:02 Actualizada 09:03

Gallos Blancos no pudo continuar con su racha ganadora y debutó en la Copa MX con una derrota ante el Irapuato por marcador de 3-2, en partido que tuvo como escenario el estadio Sergio León Chávez, de la ciudad guanajuatense.

Los goles fueron obra de José Rivera, en dos ocasiones, y de Marco Tovar por la Trinca Fresera, mientras que por el cuadro albo descontaron Othoniel Arce y Ricardo Jesús, de penal.

Antes de que concluyera la primera mitad, Gallos Blancos caía 2-0 ante la Trinca Fresera, gracias a los goles de Rivera, quien se convirtió en el jugador más peligroso del cuadro guanajuatense.

Gallos, como es la costumbre del técnico Ignacio Ambriz, utilizó un cuadro alterno, con jugadores que no han sido titulares de tiempo completo en la Liga MX, como el arquero Víctor Hernández, Raúl Rico, Dionisio Escalante, Marco Jiménez, Danilo Verón, Sinha, Amaury Escoto y Othoniel Arce.

La primera aproximación de Gallos Blancos fue al minuto ocho, del primer tiempo, cuando derivado de un tiro de esquina El Kalú Gastélum remató a un costado de la portería local.

Dos minutos después, una falta que cobró Diego Montaño, terminó en una disparo de Héctor Hernández que Víctor Hernández controló bien para evitar la anotación del cuadro fresero.

Paulatinamente ambas escuadras se soltaron y fueron probando suerte en el marco rival, como el tiro de Amaury Escoto, al minuto 33, que pasó por encima de la portería del Navarrete. La respuesta fue de Julio Atilano, que intentó madrugar a Hernández con un disparo dentro del área, pero para fortuna de los queretanos se fue desviado.

Para el segundo tiempo, Gallos Blancos buscó ser más ofensivo y realizó cambios para buscar la anotación que los acercara al Irapuato. Entró Ricardo Jesús, por Antonio Naelson Sinha y Jonathan Bornstein por Danilo Verón, para buscar variables al ataque y control en la media cancha.

La recompensa llegó pronto, pues al minuto 59 Othoniel Arce, tras un tiro de esquina, encontró el balón y de media vuelta disparó a la meta del Irapuato, venciendo al portero local, marcando el primer tanto de Gallos.

Sin embargo, Irapuato no dejó de atacar y por medio de Marco Tovar marcó el tercero en la frente de Gallos Blancos, gracias a un disparo dentro del área queretana.

Gallos Blancos no renunció al ataque y al minuto 84 el árbitro Diego Montaño Robles, marcó un penal a favor de los emplumados, que cobró William Da Silva, para dejar la pizarra final a favor de los Freseros de Irapuato.

Temas Relacionados
Gallos cae ante trinca fresera tardía