Se encuentra usted aquí

Eliminatoria en Nacional de Tenis

30/07/2014
12:02
-A +A

Un total de 45 tenistas queretanos, de los 78 inscritos al décimo segundo Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil Grado 1-A, clasificaron a la segunda etapa de la justa deportiva.

Tras la fase de clasificación, quedaron conformadas las gráficas principales de las diversas categorías con las que ayer se desarrollaron los partidos de eliminación directa.

Participaron 9 queretanos (hombres y mujeres) en la categoría de los 12 años que se juega en el Club Campestre de Querétaro; 7 en la categoría 10 años, en El Campanario; 7 en 14 años que tiene como sede el Club Britania; 12 en 16 años en el Club Cima Diamante y 10 en la categoría de menores de 21 años, que se juega en el Club Puerta Real.

En las canchas del Campestre queretano, ya se registraron los primeros eliminados. En el caso de los queretanos, en la rama femenil, dos de las tres tenistas del estado avanzaron a octavos de final. Daira Cárdenas ganó con doble parcial de 6/0 a Jenny Zapien de Oaxaca. Ana Paula Martínez Mora dejó fuera a Daniela Naves, de Veracruz.

Hoy, Daira se enfrenta a Guadalupe Herrera de Chihuahua, mientras que Martínez Mora buscará su pase ante Sarah Sandoval, de Jalisco.

En la rama varonil,solo dos, de los seis jugadores queretanos, consiguieron su pase.Emilio Olarte venció al poblano Andrés Cortés en dos sets con parciales 6/3 y 6/1, además de Santiago Minutti que derrotó a José Carlos Delgado de Puebla).

El día de hoy comenzarán los juegos de la modalidad de dobles, donde los tenistas queretanos buscarán avanzar a los juegos finales.