El ‘Jaguar’ Gutiérrez, listo para defender su corona

Deportes 30/07/2014 00:02 Actualizada 09:40

El púgil queretano Andrés Jaguar Gutiérrez está listo para lo que será su última defensa del cinturón de Campeón Mundial Plata peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y reveló que no buscará el título absoluto en esta división, pues aseguró que le cuesta mucho trabajo dar el peso de esta división, que abarca desde los 53.525 hasta 55.338 kilogramos.

Jaguar Gutiérrez será quien encabece la cartelera de la función de box denominada “Batalla en la jungla”, la cual se realizará el próximo 9 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Auditorio General Arteaga, donde también se presentarán Victoria Vicky Argueta y Francisco Verdugo Pérez en los combates estelares, así como dos de los tres hermanos del púgil queretano que continúan en ascenso con su carrera boxística.

“La verdad se me ha dificultado mucho, eran bastantes problemas para dar el peso y hemos decidido brincar al peso Pluma y será una buena opción la que hemos tomado, porque la verdad ya llegamos a las peleas muy cansados, muy debilitados para dar el peso y en Pluma llegaremos bien”, manifestó el boxeador queretano, quien mantiene un récord invicto con 29 peleas ganadas, 22 de ellas por la vía del nocaut y un empate.

El mayor de la dinastía Gutiérrez Vera aseguró que, por el momento, se concentra totalmente para lo que será este compromiso ante su gente. También destacó que posteriormente ya verá que rumbo tomará su carrera boxística.

“Primero estoy pensando en esta defensa que tengo el 9 de agosto, y ya luego la empresa me dirá cuál es el siguiente paso, pero estamos totalmente concentrados en este momento en la próxima defensa ante el público queretano”, comentó.

Aunque todavía no se revela el nombre del rival que enfrentará en esta defensa, sólo se adelantó que es de origen japonés, aunque lo que más resaltó Jaguar Gutiérrez es volver a pelear en casa.

“Estoy contento de regresar a mi tierra que es Querétaro y emocionado porque es la primera vez que voy a pelear contra un japonés, peladores que sé son bastante duros y seguramente será una buena pelea”, agregó.

En total, serán 10 combates programados para esta función que fue presentada en conferencia de prensa, promovida por la empresa Canelo Promotions. El promotor Leopoldo González agradeció el apoyo que se les ha brindado para le realización de esta función y destacó la gran calidad de boxeadores que la conforman.

“Quiero agradecer el apoyo que se ha dado para este evento en el que Andrés Gutiérrez defenderá el cetro supergallo plata del WBC, viene Vicky Argueta, flamante monarca IBF de peso paja y un prospecto de peso ligero que es Francisco Verdugo Pérez, además de Óscar y Ricardo Gutiérrez, quienes sin duda completan muy bien esta cartelera que se compone de 10 peleas”.

Finalmente, se informó que durante los días previos a esta función, se realizarán un par de entrenamientos públicos, uno en el Mercado Escobedo y el otro en Plaza de Armas, con los boxeadores que forman parte de la misma.

Asimismo, se buscará que el día del evento los cinco púgiles queretanos que consiguieron medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2014 puedan recibir un pequeño reconocimiento en el transcurso del evento.