‘Cholo’ acepta que ‘Chicharito’ es una opción

Deportes 30/07/2014 00:02 Actualizada 09:45

Por más que intenta ser cauto y no ofrecer muchos detalles, la realidad traiciona a Diego Simeone, quien reconoce en Javier Hernández a una de las opciones para reforzar aún más el ataque del Atlético de Madrid.

Tras las salidas de los españoles Diego Costa (Chelsea) y David Villa (Nueva York FC), los Colchoneros ficharon al croata Mario Mandzukic y al francés Antoine Griezmann, pero necesitan más arsenal y El Chicharito no les desagrada, en especial, porque todo indica que no entra en los planes del Manchester United para la siguiente campaña.

“Nosotros trabajamos con la dirección deportiva en consecuencia de las características que necesitamos para distintos lugares en el campo”, relata el director técnico del actual monarca español y subcampeón europeo. “Les damos la idea de los jugadores, en cuanto a las características que necesitamos”.

“En consecuencia de la posibilidad económica que tienen, ellos buscan para reforzar al equipo y, tanto Hernández como un montón de futbolistas que pueden estar en la órbita del Atlético de Madrid... Hasta que no se cierre el libro de pases, sabemos que todo es posible y no cerramos alguna puerta. Está claro”.

Lo que explica que algunos medios de comunicación españoles hayan colocado al tapatío como un candidato para llegar al club madrileño.

El Cholo sabe bien lo que le puede dar Hernández, quien “es un futbolista al que conocen todos: vertical, [con] buen juego en el uno contra uno y posibilidades que a cualquier equipo pueden servir”.

La soltura con la que habla del todavía jugador de los Red Devils contrasta con su postura cuando debe expresarse sobre el arquero Guillermo Ochoa, quien también fue considerado una posibilidad.

Ese tema sí está cerrado para el entrenador argentino, porque “lo maneja la dirección deportiva, la cual ve las características de los futbolistas que necesitamos, en los lugares que hace falta, y ellos son los que deciden las llegadas, porque no tengo la plata para traer a los jugadores que me gustaría. Si no, está claro que primero traería a [Lionel] Messi y después a los demás”.

Por lo pronto, cuenta con Mandzukic y Griezmann. El Chicharito podría unírseles, aunque –desde ya, Simeone adelanta que el ataque del Aleti sufrirá cambios con relación al que le permitió tener un gran desempeño en el ciclo 2013-14.

“Son diferentes [delanteros]. Las características de Diego [Costa] son mucha potencia, velocidad, nos daba la posibilidad de contragolpear muy bien”, desmenuza. “Hoy, Mandzukic no tiene las mismas características, pero posiblemente Griezmann nos dé alguna alternativa”.

“Deberá trabajar con nosotros. Es un futbolista que tiene enorme potencial y lo tenemos que ver, porque venía habituado a jugar como extremo, tanto en la selección [francesa] como en la Real Sociedad, y veremos cómo se adapta a lo que hay en el equipo. Buscaremos aprovechar las características de uno y otro”.

Temas Relacionados
cholo acepta chicharito opción