América busca probar su nivel ante el Atlético

Deportes 30/07/2014 00:02 Actualizada 09:42

L a perfección liguera de las Águilas se topa con el Atlético de Madrid, campeón de España. Un juego para demostrar la jerarquía internacional del americanismo y saber si es capaz de volar a la misma altura que un equipo de élite. Vitrina inmejorable para los de Coapa.

“Se presenta esta oportunidad contra un equipo de jerarquía. Somos dos equipos de jerarquía: el mejor de México contra el campeón de España. Darle una alegría a nuestra afición es importante; llega en buen momento este juego”, sostiene el presidente deportivo de los azulcremas, Ricardo Peláez.

“Por nuestro lado es un orgullo ser el equipo mexicano que está participando en la Copa Euroamericana. Tener un equipo de peso en el Estadio Azteca, tener la oportunidad de pelear mano a mano con el campeón de España y el subcampeón de Europa”, agradece Yon de Luisa, director de futbol de Grupo Televisa.

Los futbolistas emplumados se notan emocionados. Estar cara a cara con uno de los mejores equipos del continente, sin importar que esté en pretemporada, les parece una oportunidad única para mostrarse ante el mundo del futbol.

Estará siempre la oportunidad de hacer un gol, una gambeta o una barrida para lucirse a nivel mundial. Los elementos emplumados quieren ser probados por el Aleti hoy, a partir de las 17:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula.

“No todos los días se puede jugar contra equipos de ese nivel, yo creo que hay que aprovecharlo para seguir con nuestra evolución”, señala el delantero amarillo, Raúl Jiménez.

“Definitivamente es un partido aparte, jugar contra un equipo que ha jugado campeonatos importantes, jugó la final de la Champions, es un rival para saber bien dónde estamos parados y ya el miércoles [hoy] será una gran vitrina”, afirma el mediocampista, Osvaldo Martínez.

El Atlético de Madrid se encuentra en un proceso obligado de renovación. Luego de ser campeón de la Liga de las Estrellas, por encima de equipos multimillonarios como el Barcelona y el Real Madrid y subcampeón de la Champions, vendió a varias de sus figuras como Diego Costa, David Villa y Filipe Luis.

Aún así, los Colchoneros han prometido llenar las expectativas de su presencia en México y disputar con seriedad el duelo correspondiente a la Copa Euroamericana. Quedan las dudas acerca del estado físico y futbolístico que tengan los subcampeones de la Champions League.

América, en contraparte, se encuentra en competencia oficial. Comenzó la búsqueda del título del futbol mexicano con el pie derecho. Suma dos victorias en igual número de encuentros. Se encuentra con mayor rodada que su contraparte ibérica.

En la cancha, también hay una dosis de amistad. En las bancas se encontrarán dos viejos camaradas que dicen “quererse” mutuamente. Antonio Mohamed, por las Águilas, y Diego Simeone, son dos técnicos que han sido amigos durante varios años.

Hoy, se enfrentan con sus equipos. América quiere lucirse, el Atlético de Madrid busca ser un equipo que dignifique la corona española que se conquistó hace unos meses.

Temas Relacionados
américa busca probar nivel