29 / julio / 2021 | 07:28 hrs.

Alonso Patiño, un patinador con éxito

Deportes 30/07/2014 00:02 Actualizada 09:51

El joven patinador queretano, Alonso Patiño Reveles, regresó del Campeonato Nacional de Carreras 2014 de patines sobre ruedas, que se celebró en Morelia, Michoacán, con un total de tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce.

Este año, la competencia nacional se abrió para todas las categorías cuando tradicionalmente era sólo para las categorías no olímpicas. Por lo que el medallista queretano en la Olimpiada Nacional, Patiño Reveles, tuvo la oportunidad de participar con la restricción de competir en el siguiente rango (juvenil menor) por la misma razón de haber ganado medalla en la máxima justa deportiva nacional.

El patinador se situó en la primera posición en esta competencia, en la modalidad de los 10 mil metros por eliminación en ruta de la categoría Juvenil Menor.

Posteriormente, el queretano también se colgó la medalla de plata en la modalidad de mil metros sprint y cerró su participación con la presea de bronce, en los cinco mil metros por puntos.

Sin duda, estos logros tienen contento al presidente de la Asociación Queretana de Patines sobre Ruedas, Eduardo Juárez, quien aseguró que el joven “es un orgullo queretano, pues se convirtió en el mejor patinador queretano en esta competencia”.

En la pasada Olimpiada Nacional, el joven queretano regresó a la entidad con dos medallas, una de plata y un bronce, esto tras conseguir el segundo lugar en Carreras 600 metros sprint y tercero en Carreras 300 metros línea.

Asimismo, el titular de la Asociación Estatal recordó que aún no se cuenta en el estado con un Patinódromo, con lo cual crecería mucho más el desempeño de los deportistas queretanos que se dedican a alguna modalidad de patinaje sobre ruedas, pero esto no ha sido un impedimento para obtener excelentes resultados.

Temas Relacionados
Patiño patinador éxito